Audio receta de pollo al escabeche

Ya pensamos en aperitivos caseros para acompañar la mesa fría. Tomá nota de esta receta que te va a encantar.


Micaela Spatazza es Técnica en Control e Higiene de Alimentos, de la Universidad Nacional del Comahue, curso en Villa Regina en la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, es emprendedora, lleva adelante capacitaciones y asesorías en calidad de alimentos y coaching (@micaspatazza). A continuación, nos comparte una receta de pollo del escabeche, para la mesa fría en este tiempo de fiestas o las picadas de encuentro y celebración. Es importante que sepas que lo ideal es prepararlo 24 horas antes de servirlo.

Ingredientes:
– 1 pollo entero o 2 kilos de pollo trozado
– 2 cebollas moradas medianas
– 2 morrones 2 medianos (si pueden ser de colores distintos mejor)
– 2 zanahorias 2 medianas
– 2 ajos grandes fileteados (o 3 medianos)
– 3 pocillos tipo café de aceite de girasol
– 1 pocillo tipo café de vinagre de alcohol
– 2 horas de laurel
– 1 cda. pimienta en grano
– sal a gusto
– 1 cda. orégano
– 1 cdita. ají molido
– perejil fresco picado

Procedimiento

Limpiar el pollo, trozar, sacarle la grasa y llevar a dorar en cacerola. Agregar las hortalizas cortadas en juliana y el ajo fileteado. Agregar el aceite y el vinagre hasta cubrir la preparación. Incorporar los condimentos. Mantener la olla con tapa hasta que el pollo esté cocido y las hortalizas también. Una vez cocido pasar a fuente y agregar el perejil fresco picado. Llevar a heladera hasta servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios