Audio receta saludable de helado cremoso de banana

Para probar opciones caseras. Siempre es bueno tener esta delicia en el freezer para compartir.

Marcela Peiris en la cocina, y en la vida, desde hace unos diecisiete años explora, descubre y experimenta la independencia y la salud. Saber que la comida nos puede también enfermar, fue para Marcela el motor que traccionó hacia la búsqueda incansable de la alimentación saludable, rica y muy sencilla. Su ejercicio diario es “recuperar la salud, el bienestar y la alegría de vivir a través de ser independientes en lo que comemos», dice la cocinera.

Fue docente en escuelas primarias de la provincia de Neuquén, se formó en procesos de elaboración de alimentos, tuvo su empresa de catering y actualmente está dedicada, y entregada, a la alimentación sana. Sus búsquedas exploran sobre la combinación de ingredientes, de técnicas y de tiempo. Trabaja e investiga sobre los procesos fermentativos para recuperar la salud intestinal. Los ritmos y consumos cotidianos de esta vida moderna, llevan a la pérdida del equilibrio natural.

Es así que Marcela invita a reconquistar paladares con sabores sutiles y procesos sencillos para alcanzar una flora intestinal saludable, fuerte y equilibrada. El proceso de fermentación, es un paso clave para lograr restablecer el equilibrio interno.

Producto terminado.

Aprovechando este periodo de floraciones y frutos, y siguiendo con los principios de la cocina de Marcela, va esta receta muy sencilla y accesible para que reversiones según tus gustos y recuerdos más hermosos de verano.

Base de helado cremoso

Ingredientes:
– 2 bananas maduras
– Opciones: hierbas aromáticas, cacao, semillas, frutos secos, frutas frescas de estación.

Procedimiento

Pelar y cortar en trocitos las bananas. Dejarlas en un bol en el freezer. Al momento de hacer el helado, retirar las bananas unos minutos antes y procesarlas con mixer. Agregarle la combinación de sabores a gusto: frutillas, duraznos, cerezas, ralladura de limón y albahaca y seguir procesando. Presentar con almendras o nueces tostadas ¡A combinar, probar y disfrutar!




IG: @comidaconsentida.nqn

Facebook: comidaconsentida.empretienda.com.ar/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios