Aumenta el boleto



ROCA (AR).- En los próximos días, se aplicará un incremento en el servicio de colectivos que en esta ciudad está a cargo de la empresa "18 de Mayo", la cual desde febrero de este año pedía que la suba fuera del 22 por ciento.

Desde la dirección de Tránsito del municipio local, se confirmó que el aumento será del 15% en el servicio base, por lo que el boleto se elevará de 1,25 a 1,50 pesos. Asimismo, en el nuevo cuadro tarifario, el boleto escolar primario, pasará de los 0,45 centavos actuales a los 0,50; y el secundario de los 0,60 a los 0,65.

La modificación del precio ya había sido solicitada en febrero por los titulares de la empresa, quienes pedían una suba del 22 por ciento para afrontar los gastos que significaron el incremento salarial otorgado al personal, la incorporación de nuevas unidades y la disminución del cupo de combustible promocional para las empresas urbanas.

No obstante, si bien el ajuste ya fue aprobado, aún no hay precisiones respecto a cuándo comenzará a regir y será el Poder Ejecutivo el encargado de fijar próximamente la fecha de vigencia.


Comentarios


Aumenta el boleto