Aumenta la alerta en Italia



ROMA (Télam-SNI).- El gobierno italiano dispuso ayer una "alerta alta" tras conocerse las amenazas del grupo islámico Brigadas Abu Hafs Al Masri de que "están listas para atacar" si Italia no retira sus tropas de Irak.

El ministro del Interior italiano, Giusappe Pisanu, declaró ayer que en su país hay grupos armados activos en condiciones de perpetrar atentados según la información suministarada por los servicios de inteligencia.

La brigadas Abu Hafs al Masri, una organización vinculada con Al Qaeda que se atribuye los atentados del 11 de marzo en Madrid, difundieron la amenaza el sábado a través de Internet, reafirmando un ultimátum anunciado el 1 de agosto pasado en el que dan 15 días de plazo a Italia para dejarIrak.

Pese a que el gobierno italiano considera que se trata de una "campaña mediática", decidió reforzar la vigilancia de aeropuertos, el Vaticano, la sede de la presidencia y la embajada de Estados Unidos en Roma.

El ministro del Interior precisó que 9.000 lugares que pueden ser considerados "objetivos" de ataques siguen bajo estricta protección por una fuerza integrada por 12 mil agentes policiales y 4 mil efectivos militares.

El diario "Il Massagero" señaló, en su edición de ayer, que Roma es una "ciudad blindada" a raíz de las medidas de seguridad implementadas.


Comentarios


Aumenta la alerta en Italia