Aumenta la demanda de sangre por los accidentes, pero bajan los donantes

Explicaron que esto ocurre habitualmente durante las Fiestas. Hoy comenzó una campaña de donación que se extiende durante el fin de semana.

“Especialmente en estas fechas, baja considerablemente la asistencia de donantes de sangre, y las necesidades en los hospitales se mantienen y en muchas oportunidades aumentan por los incidentes de tránsito”. El coordinador del Centro Regional de Hemoterapia (CHR), Sergio Niz, resumió la situación de Neuquén que impulsó una nueva campaña de donación.

La campaña comenzó hoy y se extenderá durante el sábado y el lunes. Se realiza en el CHR (Teodoro Luis Planas 1915, al lado del hospital Bouquet Roldán), de 8 a 14. Además, a partir del 2 de enero el funcionamiento será el habitual: de lunes a sábados en el mismo horario.

Hay dos datos fundamentales para recordar: la sangre no se puede fabricar y una donación puede salvar hasta cuatro vidas. Podemos sumar un tercer punto y es que la donación solo dura 15 minutos.

Pueden donar las personas de entre 18 y 65 años de edad que gocen de buena salud. Deben concurrir con el DNI o alguna credencial que acredite su identidad, no haberse realizado tatuajes o cirugías en el último año haber ingerido un desayuno liviano (té, café, o mate con tostadas, sin lácteos).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios