Aumenta la esperanza de vida en EEUU a 78 años 

La esperanza de vida del estadounidense promedio subió a una nueva marca máxima, colocándose ahora en casi 78 años, informó el miércoles el gobierno.



El aumento obedece principalmente a las decrecientes tasas de mortalidad en casi todas las causas principales de deceso. La esperanza de vida promedio para los bebés nacidos en el 2007 es casi tres meses mayor que para los niños nacidos en el 2006.

 Los nuevos datos estadounidenses están incluidos en un informe preliminar que se basa en aproximadamente 90% de las actas de defunción del 2007. El estudio fue hecho por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que es parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La esperanza de vida es el tiempo que se espera que viva un estadounidense nacido en el 2007, suponiendo que las tendencias de mortalidad permanecerán constantes.

 La esperanza de vida estadounidense ha crecido en casi un año y medio en la última década y ahora alcanza su máxima histórica. El año pasado, los CDC dijeron que la esperanza de vida de los estadounidenses se había movido ligeramente por arriba de los 78 años, pero los CDC cambiaron recientemente la forma en la que calculan la esperanza de vida, lo que causó una pequeña reducción en las estimaciones, para ubicarlas por debajo de los 78 años.

 A pesar de la noticia, Estados Unidos sigue rezagado frente a unos 30 países en cuando a la duración estimada de vida de sus ciudadanos. Japón tiene la esperanza de vida más larga, de 83 años, para los niños nacidos en el 2007, según la Organización Mundial de la Salud. 


Comentarios


Aumenta la esperanza de vida en EEUU a 78 años