Aumenta la presión sobre Scotland Yard

LONDRES.- Dos importantes funcionarios de Brasil se reunieron ayer con la policía de Londres para intentar descubrir cómo y por qué los agentes de seguridad dispararon y mataron a un joven brasileño que fue confundido con un atacante suicida.

De esta forma continúa la fuerte presión sobre la Policía Metropolitana de Londres y su jefe, el comisionado Ian Blair, por las fallas que llevaron a la muerte de Jean Charles Menezes hace un mes. «Estamos aquí para ver cómo marcha la investigación'', expresó Wagner Goncalves, el viceprocurador general del país, que llegó junto a Marcio Pereira, un importante funcionario del ministerio de Justicia brasileño. Cuando le preguntaron si tenía temores de que hubiera algún encubrimiento en el caso, Goncalves respondió: «No''.

Los funcionarios brasileños esperaban también reunirse con representantes del gobierno y con los miembros de una comisión independiente que investiga la muerte de Menezes.

La muerte de Menezes ha dominado los informes de la prensa británica en los últimos días, y lo mismo sucedió ayer, cuando unas 100 personas realizaron una vigilia en honor a la víctima frente al edificio donde vive y trabaja el primer ministro Tony Blair. «Estoy aquí hoy (por ayer) porque creo en la verdad, y no necesitamos que la policía nos diga mentiras'', expresó Jyoti Sidhe, un estudiante de 26 años que sostenía un afiche pidiendo la renuncia del comisionado policial.

La madre de Menezes, María, declaró el lunes a la British Broadcasting Corp que quiere que los policías que dispararon a su hijo sean sancionados. (AP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora