Aumentan las consultas por el estacionamiento
Lanzaron una fuerte campañade difusión.
Yamil Regules
NEUQUÉN (AN).- A cuatro días de la puesta en marcha del estacionamiento medido y en medio de una fuerte campaña de difusión, reina la confusión entre los usuarios por los métodos de pago.
El que mayor rechazo genera es la utilización del sistema JAVA, el mensaje de texto fue el rubro que más preguntas requirió y los más fáciles son el uso de la tarjeta inteligente y la boleta de estacionamiento, según una encuentra callejera.
Desde el lunes pasado, miles de empleados de Servicios y Consultorías-Elinpar salieron a recorrer el centro de la ciudad para promocionar el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago. Con folletería ilustrativa el personal respondió todas las preguntas de los usuarios.
El lunes próximos comenzará la primer etapa de cobro del estacionamiento en un radio comprendido entre las calles Belgrano-Alderete, Córdoba-Chubut, Félix San Martín-Planas y Don Bosco-Santiago del Estero. En una segunda etapa se completará la totalidad del área de cobertura con las calles Elordi-Talero, Entre Ríos-Bahía Blanca y Jujuy-Leguizamón.
Estarán disponibles en todo el centro de la ciudad unas 4250 dársenas para estacionar bajo el sistema pago.
Ayer los empleados de la concesionaria comentaron que muchos vecinos se acercaron a ellos para consultarlos sobre los sistemas de pago. “La gente aun no esta muy al tanto de como funciona el sistema y les genera mucha confusión el pago por mensaje de texto o utilizando la aplicación JAVA. Sin embargo, luego de leer la folletería y de que nosotros les explicáramos el sistema con su celular, se fueron un poco más informados”, comentó uno de los empleados.
Tarjeta magnética
Los encargados de la promoción coincidieron en que el sistema más amigable para la mayoría es la tarjeta magnética inteligente, “porque es una metodología que ya se uso en la ciudad y a la que muchos ya están acostumbrados”, dijeron. La hora costará cuatro pesos. Los primeros diez minutos serán libres. A quienes opten por el pago mediante mensaje de texto, la primer hora de estacionamiento se le cobrará completa, aun cuando solo se estacione durante 20 minutos. El costo del mensaje de texto será el que determinada cada una de las compañía de telefonía inalámbrica.
Para quienes realicen los pagos por la aplicación JAVA o tarjeta magnética, los primeros diez minutos serán libres y luego se comenzará a cobrar fraccionado.
Comentarios