Aumentan las pérdidas y fracasa desalojo policial



#

La policía no logró despejar el camino de acceso a los pozos petroleros.

MENDANITOS, LA PAMPA (ACA).- Las pérdidas económicas comienzan a ser notorias para la firma Petrobras, cuando ya se cumplió una semana del corte que mantiene cerrados los accesos a las baterías 3, 4 y 5, del yacimiento ubicado en Medanitos, en los campos de las familias Morales, Fernández y Sánchez.

El perjuicio comienza a ser cada vez mayor ya que por un lado muchos pozos van saliendo de producción y por el otro, hay varios equipos de reparación y terminación dentro del yacimiento que no pueden trabajar, pero que de todos modos facturan por día, ya que no es responsabilidad de la empresa que presta el servicio, no poder realizar las tareas encargadas.

Mientras tanto el sábado, la policía intentó desalojar a los manifestantes pero las familias se mantuvieron impidiendo el paso bajo el argumento de que no cortan una ruta o camino público, sino un acceso hecho por ellos y en su propiedad privada.

El sábado aproximadamente a las 17 llegó la policía con una orden escrita que disponía el desalojo de todo aquello que impidiera el paso. En ese momento sólo habían neumáticos usados además de los integrantes de las familias. Dos horas más tarde volvieron al lugar los uniformados y comenzaron a despejar el camino, pero cuando desataron el palo que hacía de mástil y que portaba la bandera argentina, los campesinos se pusieron firmes y no permitieron que fuera secuestrado.

Ayer la situación continuó igual. Sólo ingresan dos bateristas para que no se produzcan derrames. También se permite el paso al personal de seguridad, para evitar cualquier tipo de rotura o daño en las instalaciones. De todos modos, la producción va mermando pues ante la imposibilidad de atender los 500 pozos que hay en esos campos, continuaban parando los aparatos de bombeo, ya que varias baterías estaban sobre el límite de seguridad. A eso se le suma la inactividad de tres equipos de la empresa Pride que realizan tareas de reparación (pulling) y terminación para Petrobrás, que tampoco pudieron trabajar. La protesta se concretó luego de que una de las familias no recibió respuestas por parte de petrolera para el pago de servidumbre.


Comentarios


Aumentan las pérdidas y fracasa desalojo policial