Aumentaron los robos en el centro de Neuquén

Cada principio de mes, el índice de robos se incrementa en la zona comercial de Neuquén. Pero no sólo los blancos de los delincuentes son los negocios. Los autos estacionados son robados a pleno día. Hay quejas y preocupación.



NEUQUEN (AN) – El incremento de los asaltos con armas y robos a viviendas y comercios, han acentuado la ola de inseguridad que vienen denunciando en las últimas semanas los dirigentes vecinales y comerciantes de la capital neuquina.

Como todo comienzo de mes, este no ha sido la excepción y el número de denuncias ha confirmado que el nivel delictual va en aumento. En tanto, los organismos de seguridad siguen sin encontrar la fórmula para atacar el fenómeno.

En lo que va de la semana los blancos han sido farmacias, locutorios, consultorios médicos, comercios en general, casas particulares y vehículos estacionados frente al domicilio de sus dueños.

En un alto porcentaje los delincuentes actúan con total impunidad, a cara descubierta y reducen a las víctimas a punta de revólver. Al menor intento de resistencia no dudan en apelar a la violencia, desde los golpes intimidatorios a maniatarlos y amordazarlos.

Sobre el filo de la medianoche del miércoles, un patrullero de la comisaría Primera detuvo un vehículo en el que se movilizaban seis hombres en actitud sospechosa. Cuando se requisó el rodado se encontraron armas, elementos que podrían ser utilizados para forzar viviendas o vehículos, y hasta un equipo comunicaciones, con el cual tenían sintonizada la frecuencia del comando radioeléctrico.

Al ser sorprendidos los sospechosos se quedaron sin margen para ofrecer resistencia, pero a priori, por la actitud y los elementos que les secuestraron se los calificó de “peligrosos”.

El operativo se llevó a cabo en la esquina de Leloir y Entre Ríos -un sector resindencial en cercanías del Concejo Deliberante- y el auto secuestrado es un Volkswagen Senda.

No siempre esperan a que llegue la noche para llevar a cabo los asaltos. El miércoles hubo tres hechos denunciados -no puede olvidarse que siempre hay hechos que no son reportados a las comisarías-, que se registraron a plena luz del día y en lugares gran movimiento de personas.

Uno de ellos ocurrió a las 15 en el locutorio de Rivadavia y Buenos Aires, pleno centro comercial de la zona del alto. Un joven vestido de short, zapatillas, remera o anteojos oscuros, amenazó con un revólver al empleado y se alzó con la recaudación.

A las 16.45 dos sujetos, uno con remera roja y otro blanca, portando armas de fuego, apuntaron al dueño de un comercio de venta de repuestos de automóviles de J.J. Planas al 600 y se llevaron 500 pesos de la caja. Actuaron a cara descubierta y se alejaron caminando hacia el oeste.

A la misma hora, en un consultorio odontológico de la calle Godoy al 800, en el barrio San Lorenzo, un joven amenazó con un arma de fuego a la profesional y su empleada y les sustrajo 180 pesos, un celular, las carteras, documentación personal, tarjetas de crédito, las llaves de un automóvil, del consultorio y de sus viviendas particulares.


Comentarios


Aumentaron los robos en el centro de Neuquén