Aumentaron un 35% las muertes en las rutas

También subió el número de accidentes en la capital.

#

Un parque automotor en crecimiento incesante, imprudencia de los conductores y alta velocidad se combinan para abultar la estadística.

NEUQUÉN (AN).- Durante el primer semestre del año se incrementó en 35 por ciento la cantidad de muertes en accidentes de tránsito en toda la provincia, comparado con igual período de 2010. En Neuquén capital el aumento fue del 50 por ciento. Las rutas 22 y 7 son los puntos más críticos.

La Dirección de Tránsito de la policía, junto con sus divisiones que cubren todo el territorio provincial, suministraron un detallado informe en el que se observan los alarmantes guarismos.

“En el primer semestre de 2010 hubo 17 muertos y este año ya llevamos 23”, explicó Natalio Rivera, director de Tránsito de la Policía, quien se mostró preocupado por la suba.

En el detalle se observa que en el interior de la provincia los decesos producto de accidentes prácticamente se mantuvieron ya que en 2010 se registraron 7 casos y en lo que va de 2011 hubo 8 muertes, la mayoría en la zona de San Patricio del Chañar.

Un dato preocupante es que 15 de las 23 muertes del año ocurrieron en jurisdicción de la capital neuquina donde los casos fatales se elevaron 50 por ciento respecto del año pasado.

Los meses más drásticos fueron enero con 7 muertes y marzo con 8. Ambos fueron de mucha movilidad producto de las vacaciones de verano, la vuelta a clases y el feriado largo de Semana Santa.

Entre los motivos de este incremento el comisario Rivera explicó que ha crecido mucho el parque automotor y se maneja “mal y rápido”. Los accidentes en su mayoría no ocurren por desperfectos técnicos sino por distracciones o fallas humanas, indicó el uniformado.

La estadística brindada también revela que la cantidad de accidentes en general se incrementó en 26 por ciento a lo largo de este año. Por día en promedio se registran en la provincia 12 accidentes y en su mayoría se producen en la capital neuquina.

A mayor cantidad de accidentados mayor cantidad de lesionados parece dictar la estadística desde sus fríos números. Las lesiones leves se incrementaron en casi 23 por ciento respecto del año pasado y en lo que va de 2011 fueron 1.149 las personas asistidas.

Por su parte los lesionados graves de este año han sido 170 mientras que el año pasado fueron 166 las personas las hospitalizadas producto de accidentes d tránsito.

Archivo


Comentarios


Aumentaron un 35% las muertes en las rutas