Aumento a judiciales

Se aprobó el despacho por unanimidad que determina un aumento del 10%; el 25 de este mes sería tratado en el recinto.

Redacción

Por Redacción





Neuquén

La comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó ayer por unanimidad el despacho que fija un incremento salarial del 10% para todos los sectores del Poder Judicial.

El proyecto de ley, remitido por el Tribunal Superior de Justicia, tomó estado parlamentario en la sesión de la semana pasada. Ahora sería tratado en el recinto en la sesión del próximo 25.

Respecto al aumento, los diputados coincidieron en señalar que la erogación financiera está garantizada por el poder Ejecutivo a través del decreto Nº 1095 y tendrá una incidencia del orden de los 14 millones de pesos.

También se manifestaron prescindentes respecto a incluir modificaciones en los porcentajes que se aplicarán en las categorías del escalafón. Sobre el tema, opinaron que es necesario respetar la autarquía del acuerdo alcanzado entre el gremio y la patronal.

“No vamos a discutir al interior del acuerdo, no es el ámbito”, argumentó José Russo, del MPN.

El proyecto del TSJ contempla 10 por ciento de incremento para todos, más porcentuales específicos para empleados, para las categorías más bajas de funcionarios y para los jueces de Paz.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aumento a judiciales