Aumentó casi un 90% la adopción de perros

Además, durante el 2012, más de 4.500 animales fueron esterilizados y otros 18.600 desparasitados, informaron desde la dirección Zoonosis.





#

Foto archivo Yamil Regules.

Neuquén

Durante el año pasado se adoptaron 398 perros, un 88% más que en 2011. En buena medida, este incremento se debe a la puesta en funcionamiento de la Feria de Canes de los sábados, explicó Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales, área de la cual depende la dirección Zoonosis.

En el marco de un balance del trabajo que se realizó con relación a las mascotas, el funcionario informó también que las esterilizaciones fueron 4.538, un 23% más que el año anterior.

“En este caso los números ascendieron porque incorporamos un nuevo dispensario, el de la delegación Alto Godoy. El objetivo de este año es incorporar otro, por lo cual se incrementaría también durante este año. La idea es instalarlo en Parque Industrial, para efectivizar la atención en la zona de la meseta”, señaló.

Por otra parte, las desparasitaciones crecieron un 13% alcanzando las 18.643. Monteiro explicó que “lo interesante para el vecino en estos casos es que sólo deben acercarse al dispensario ellos, no necesitan llevar la mascota, y allí los agentes municipales entregan las pastillas para el tratamiento correspondiente”.

“Los perros que se dan en adopción van todos chipeados, esterilizados y desparasitados. En los dispensarios se les consulta a los dueños si quieren incorporar el chip, que no es obligatorio, pero va con todos los datos del dueño, y esto nos facilita el trabajo cuando recorremos los barrios para determinar al titular del animal”, añadió.

En cuanto a la Feria Canina, el subsecretario agregó que volverá a funcionar nuevamente en febrero en la Feria Central en su nuevo predio de Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos.

“La verdad es que fue una buena respuesta de la gente, se adoptaron entre 20 y 30 perros por mes. Antes el único medio era ir hasta Parque Industrial y era un poco engorroso, por eso acercar la feria al centro ha generado esto”, concluyó.


Comentarios


Aumentó casi un 90% la adopción de perros