Aumentó la demanda de energía eléctrica



Actualizado a las 19:50

BUENOS AIRES (Télam).- La demanda de energía eléctrica se incrementó en mayo un 5,1 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, de acuerdo a un estudio difundido hoy por la fundación FUNDELEC. En tanto, la demanda total de energía eléctrica consumida en mayo fue de 7.286 GWh, lo que significó un aumento de 6,37 por ciento respecto de abril de este año cuando fue de 6.849,3 GWh.

El informe detalla que el mayor crecimiento de la demanda se registró en las provincias de Chaco con un 13,63 por ciento, Corrientes con 11,21 por ciento y Mendoza con 10,23 por ciento. En lo que respecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) se registró un crecimiento global del 4,35 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, para toda el área integrada por las concesiones de Edenor, Edesur y Edelap.

Particularmente, se registraron las siguientes variaciones, en el caso del área de concesión de Edelap hubo una suba en el consumo de 0,73 por ciento, en la de Edeneor subió 5,08 por ciento y en la de Edesur se incrementó 4,18 por ciento, en todos los casos al comparar mayo con abril de este año. En cuanto al detalle por regiones, siempre en la comparación interanual, se registraron las siguientes variaciones, en el NEA (Formosa, Chaco y Corrientes, sin Misiones), se produjo una reducción de 11,93 por ciento; y en Cuyo (San Juan y Mendoza), se anotó un incremento de 9,82 por ciento.

A su vez, en la zona del NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero), hubo una tasa de crecimiento de 6,51 por ciento; en el BAS (incluye la demanda total de la provincia de Buenos Aires, menos Capital Federal y Gran Buenos Aires), se produjo un aumento de 5,84 por ciento. Por último, en la región Centro (Córdoba y San Luis), se obtuvo un crecimiento de 1,96 por ciento; y en el COMAHUE (La Pampa, Río Negro y Neuquén), hubo una merma de 0,05 por ciento.

Notas asociadas: Argentina y Chile encontrarían un nuevo proveedor en Perú

Notas asociadas: Argentina y Chile encontrarían un nuevo proveedor en Perú


Comentarios


Aumentó la demanda de energía eléctrica