Aumento para jubilados

La suba, del 9 al 10 por ciento, se originará en la reliquidación de los últimos incrementos aplicados por la Anses.



VIEDMA.- Unos 14 mil jubilados rionegrinos lograrán un aumento del 9 al 10 por ciento en sus haberes. La suba se originará en la reliquidación de los últimos incrementos aplicados por la Anses.

Esta reformulación previsional se daría en las jubilaciones de abril o mayo ya que sería inminente la resolución definitiva del organismo provisional.

El titular del Anses, Sergio Massa admitió esa decisión en reuniones con el senador Miguel Pichetto y una posterior con el diputado nacional Fernando Chironi.

Las liquidaciones previsionales de las últimas subas no fueron aplicadas sobre el porcentaje de la “zona desfavorable”, que equivale a un 40 por ciento. Dos incrementos acumulan con esa exclusión: un 11 por ciento inicial y un 13 por ciento posterior. Ahora, la implementación de esos porcentajes en la zona desfavorable determina un alza del 9,6 por ciento.

La dirección legal del Anses ultima el dictamen que concluirá con la resolución para reliquidar esos incrementos. También, trascendió que ese análisis jurídico avalaría los pagos retroactivos de los aumentos no aplicados.

 


Comentarios


Aumento para jubilados