Aumento para jubilados rionegrinos





VIEDMA (AV).- La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció que más de 62.000 jubilados y pensionados rionegrinos percibirán un incremento del 7,5%.

El aumento impactará en 48.090 pasivos y 14.521 pensionados con una erogación anual de 104 millones de pesos.

Éste es el segundo aumento del año que otorga el organismo previsional nacional, ya que en marzo último, se había otorgado una suba del mismo porcentaje.

La medida tiene un impacto presupuestario de 277 millones de pesos mensuales para el organismo, siendo solventado con recursos propios. Es el undécimo aumento que otorga el gobierno nacional a la clase pasiva desde el mes de julio del 2003.

Por otra parte, es el sexto otorgado a quienes perciben haberes de hasta 1.000 pesos y es el quinto aumento para quienes superan ese haber. En los últimos seis años, el haber mínimo registró una suba del 360%.

El director ejecutivo del organismo, Amado Boudou, explicó que «hemos venido trabajando desde hace seis años para mejorar la distribución del ingreso de nuestros jubilados, ya que el haber previsional mínimo lo hemos aumentado un 360 por ciento y no hay ningún otro parámetro en la República Argentina que haya elevado esa diferencia en estos años».

Agregó que la Anses «es un brazo ejecutor de una política de aumentos en forma responsable, pensada a largo plazo, para evitar que el día de mañana se les descuente el 13% a los jubilados como pasó no hace mucho».

A partir de este mes, los grupos de pago tienen nuevos cortes. Antes del aumento, el calendario de pagos se dividía en quienes cobraban pensiones no contributivas con 726 pesos, y quienes superaban dicha suma.

Desde julio, el corte de beneficiarios pasará de 726 pesos a 781.


Comentarios


Aumento para jubilados rionegrinos