Aumento para mercantiles



ZAPALA (AZ).-La Cámara de Comercio y el gremio de los mercantiles zapalinos llegaron ayer a un acuerdo y el próximo lunes firmarán un convenio de mejora salarial para todos los trabajadores del sector. El incremento, que beneficiará a alrededor de un millar de personas, comenzará a pagarse en cuotas escalonadas de montos variables y a partir del año que viene consistirá en un aporte mensual de 200 pesos.

El entendimiento entre las partes puso fin al conflicto que se había desatado hace pocas semanas a partir del reclamo que motorizó la Asociación Empleados de Comercio con movilizaciones callejeras y manifestaciones frente al edificio de la Cámara.

El acuerdo quedó virtualmente sellado el jueves al término de la asamblea de socios que llevó adelante la entidad que nuclea al empresariado zapalino. Allí se resolvió aprobar por mayoría el otorgamiento de la suba de haberes que exigía el gremio.

“Sólo resta la firma pero el acuerdo ya se logró, creemos que será satisfactorio para ambas partes”, deslizó ayer uno de los integrantes de la comisión directiva de la Cámara.

En la vereda de enfrente, Ricardo Troncoso presidente de AEC confirmó que el lunes se firmará el acta.

“Sólo hubo una pequeña modificación relacionada con la cantidad de cuotas que pagarán los empresarios pero el tema de fondo está resuelto y consideramos que es positivo para los trabajadores”, aseguró el dirigente en comunicación con “Río Negro”.


Comentarios


Aumento para mercantiles