Aumento salarial para empleados provinciales

El Gobierno de la Provincia de Chubut anunció un incremento que no satisface las aspiraciones de los gremios estatales. ATE pretendía un piso de 2 mil pesos y se estableció entre 1.300 y 1.650.





El ministro de Hacienda y Crédito Público del Chubut, Víctor Cisterna, comunicó un aumento escalonado del salario para los empleados de la administración provincial, que representará un 14 por ciento en general y un 17 por ciento para la zona sur con cabecera en Comodoro Rivadavia.

«El adicional por zona se elevará a partir del primero de julio de 270 a 350 pesos en general y de 350 a 600 en la zona sur», detalló Cisterna al hacer el anuncio.

De esta manera, el sueldo mínimo de bolsillo se elevará de 1.300 a 1.650 pesos, debajo del cual ningún empleado público del Chubut cobrará menos de esta última cifra.

La nueva escala fue notificada a los gremios estatales en una reunión celebrada en Casa de Gobierno, aunque el aumento anunciado no satisface las aspiraciones de los gremios que esperaban «un incremento más generoso», dijo el titular de ATE, Omar Navarro, quien se retiró de la reunión «totalmente disconforme».

«Nosotros aspirábamos a un piso salarial de al menos 2 mil pesos, porque por debajo de eso es imposible vivir y eso se lo dejamos en claro al ministro que tiene con qué responder porque con un poco de voluntad se arrimarían a ese piso dado que los recursos están», indicó el dirigente.

El ministro coordinador del Chubut, Pablo Korn, defendió el anuncio oficial, al señalar que «esto es lo máximo que se puede dar, teniendo en cuenta que la nueva escala representa una erogación extra mensual de 15 millones de pesos, lo cual revela el esfuerzo presupuestario que se hace». 

Agencia Télam.  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aumento salarial para empleados provinciales