Aumentó un 35% el colectivo que une Las Grutas con San Antonio

El boleto pasó de $86.76 a $117.10. Hay reclamos de los usuarios por la suba. Con respecto a las frecuencias, volvieron a circular cada media hora

Los colectivos que unen San Antonio con Las Grutas recuperaron las frecuencias que tenían antes de la pandemia, y ahora, en lugar de circular cada 60 minutos, pasan cada media hora. Pero también incrementaron el precio del boleto, que, desde hoy (18/12) cuesta $117,10, una cifra un 35% más alta que los $86,76 que se venían pagando.

La importante suba que comunicó Transporte Las Grutas (la empresa a cargo del servicio) generó una andanada de críticas entre los usuarios, y opacó la buena noticia de la regularización de las frecuencias, que se incrementaron tras casi dos años.

Es que desde hoy ir y volver del balneario a SAO saldrá $234,20, y esa suma es muy alta para los trabajadores que, de cara al inicio de una nueva temporada de verano, deberán pagar $1170 por movilizarse 5 días a la semana y $4680 por mes. La mayoría, sin embargo, viaja con mayor asiduidad, porque la carga laboral se intensifica en plenas vacaciones.

Con el nuevo esquema tarifario, además, viajar de San Antonio al Puerto San Antonio Este pasó de $188,10 a $253,80. En el caso de estos colectivos aún no se normalizaron las salidas, y seguirán pasando sólo dos diarios, en lugar de los 3 que circulaban pre-pandemia.

Con respecto al boleto urbano, ahora sale $63. En este caso tampoco volvieron a circular los colectivos urbanos (un servicio que también prestaba Transporte Las Grutas). Estas unidades cuya regulación dependía del municipio transitaban por el interior tanto de San Antonio como de Las Grutas, pero dejaron de andar al comenzar la pandemia. Los usuarios que ahora quieren movilizarse por los barrios del éjido deben recurrir a los colectivos inter-urbanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios