Aumento y bono de fin de año para los municipales de Viedma

El Ejecutivo y los gremios acordaron una suba del 9%. El pago extra de 15.000 pesos se realizará el 29 de diciembre.

Los trabajadores municipales de Viedma acordaron una suba salarial del 9%, distribuidos entre diciembre y febrero de 2022; del 11,5 en las bonificaciones funcionales, el aumento de las asignaciones familiares según los valores que paga Anses, y el cobro de un bono de fin de año de 15.000 pesos.

Así se acordó durante la última reunión de la Mesa de la Función Pública con la participación del Ejecutivo y representantes de los gremios Soyem, UPCN y ATE.

El aumento del 9% acumulativo al sueldo básico para todas las categorías se cobrará en diciembre y en enero y febrero de 2022, en tramos del 3%. Además, se acordó una suba del 11,5% en las bonificaciones funcionales y aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES, en ambos casos a partir de la liquidación de diciembre 2021. Por último se fijó en 15.000 pesos el bono de fin de año para todas las categorías de empleados, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos.

En el encuentro también se anunció que que el cobro de la segunda cuota del aguinaldo será el 22 de diciembre próximo mientras que el bono de fin de año estará depositado el el 29 de diciembre junto con los salarios de ese mes.

El jefe de gabinete Marcos Castro destacó que “el acuerdo entre tres fuerzas gremiales para lograr un planteo unificado y conjunto en clima de dialogo y armonía” y agregó que “este tipo de instancias es para valorar y reconocer porque es fruto del dialogo contante entre el ejecutivo y las y los representantes de les trabajadores”.

Durante la mesa de la Función Pública municipal estuvieron presentes Castro, la secretaria de Economía, Carolina Brecciaroli; y la subsecretaria de Recursos Humanos, Silvia Calarco; Emilio Recachuck y Silvina Granara, por Soyem; Elida Carrillo y María Spitz, por UPCN; y Fernanda Curaqueo y Alma Luz Scoli, en representación de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios