Aún no encuentran los cuchillos usados en el crimen

De las pericias realizadas en el cuerpo de la víctima surge que se trata de armas blancas de gran tamaño. El único detenido declaró que los vio en poder de una menor de edad.

#

El aberrante hecho tuvo lugar en un departamento del barrio San Martín de Villa Regina.

VILLA REGINA (AVR).- A una semana del homicidio de Nadia Hidalgo, aún no se logró dar con los dos cuchillos que al parecer se utilizaron para ultimar a la joven en el departamento que ocupaba junto a su madre en el barrio San Martín de esta ciudad.

Las dos armas blancas estaban dentro del departamento y habrían sido tomadas por quien apuñaló a la joven reginense, para luego retirarlos del lugar, sin que hasta el momento se haya podido dar con ellos.

Ambos eran cuchillos de cocina de importantes dimensiones, de acuerdo a lo que trascendió de las pericias que se realizaron en la autopsia de Nadia Hidalgo, y según también el relato de Iván Garrido, que el viernes prestó declaración indagatoria en el juzgado de Instrucción 20 de esta ciudad.

De acuerdo al relato del único detenido en el marco de la investigación de este hecho, él habría visto por última vez ambos cuchillos en poder de una menor a la que inculpó como autora del homicidio. En este sentido, el abogado de Garrido, Eves Tejeda, apuntó que en su declaración indagatoria el joven habría visto por última vez ambos elementos en poder de la menor, que los trasladaba en un bolso.

No se descartó la posibilidad de que ambos elementos hubieran sido trasladados hacia otros sector de la localidad, donde habrían sido arrojados sin que hasta ahora se haya podido dar con ellos.

Por otra parte no trascendió si ya se tomó declaración testimonial al joven que Garrido ofreció como testigo de parte, quien habría escuchado de boca de la menor inculpada por el detenido un relato sobre cómo había cometido el homicidio, al tiempo que podría testimoniar que era la menor quien trasladaba ambos cuchillos en un bolso tipo morral.

Precisamente el joven aportado como testigo, tenía conocimiento de lo que había ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado de la semana anterior en el departamento 68 del nucleo S, cuando Garrido lo llamó para contarle lo ocurrido. Este dato llamó la atención a los investigadores, ya que pese a saber lo que había ocurrido en ningún momento alertó a la Policía; sino que el hecho fue descubierto por un familiar que llegó a la vivienda y al no tener respuesta a los llamados a la puerta y al celular de Nadia, ingresó para toparse con la chica muerta en la habitación.

El joven fue ofrecido como testigo por Garrido, ya que si bien no estuvo en el departamento cuando ocurrió el hecho, sí tuvo conocimiento posterior, e incluso habría contenido al hasta ahora detenido, que intentó agredir a la menor que en principio declaró como testigo protegida.


Comentarios


Aún no encuentran los cuchillos usados en el crimen