Aún no nombraron a un fiscal de Cámara subrogante



ROCA (AR).- En lo que va de 2008, los jueces de la Cámara Primera del Crimen solamente pudieron concretar unos pocos juicios, debido a que el Poder Judicial todavía no nombró un fiscal subrogante que reemplace en su cargo a la fallecida doctora Irma Beatriz Gadano.

Es por eso que la actividad de los camaristas prácticamente se encuentra paralizada, a pesar de que ya tenían un cronograma de procesos que debían llevar adelante una vez que se termine la feria judicial del verano.

Es que tras el deceso de la fiscal Gadano como consecuencia de una enfermedad, la tarea del Ministerio se dividió entre sus colegas Edgardo Rodríguez Trejo (fiscal de la Cámara Segunda) y Eduardo Scilipoti (fiscal de la Cámara Tercera), quienes a su vez ya vienen con toda la tarea que les demanda sus respectivos cargos con los cronogramas.

Es por eso que la semana pasada, el presidente de la Cámara Primera del Crimen, Carlos Gauna Kroeger, envió una carta a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), solicitando el nombramiento de un fiscal subrogante, debido a la paralización de un importante número de causas que estaban a punto de llegar a juicio, según informaron fuentes judiciales.

Pero hasta el momento, parece que no llegó ningún tipo de respuestas y algunos funcionarios consultados se mostraron sorprendidos ya que varias fiscalías (incluidas las de grado) se encuentran vacantes y hasta el momento no se han convocado a concurso.

La Cámara Primera del Crimen está integrada por Gauna Kroeger, Flora Susana Díaz y Mario Bufi.


Comentarios


Aún no nombraron a un fiscal de Cámara subrogante