Aún no saben si bajó la matrícula en la UNC



NEUQUEN (AN).- La rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, advirtió ayer que el ritmo de las matriculaciones de nuevos alumnos es dispar entre las distintas facultades y aseguró que “hay que esperar a fin de mes para ver si hubo una baja en la cantidad de inscritos”.

Pese a los anuncios realizados en diciembre acerca de la buena cantidad de inscriptos, Vega reconoció ayer que el ritmo de matriculaciones es dispar entre las distintas unidades académicas y en algunas apenas se registran medio centenar de nuevos alumnos. “Hay que esperar hasta fin de mes para analizar si hubo una baja en las inscripciones porque aún hay tiempo para que más chicos se anoten y además hay que unificar los datos de todas las sedes”, indicó ayer Vega.

Hasta el 21 de diciembre pasado la casa de estudios recibió un total de 2.835 nuevos alumnos, de los cuales sólo 2.162 realizaron el trámite en la sede central de la UNC.

No obstante, en el mismo período del 2005 la cantidad de nuevos alumnos inscriptos en la sede central fue de 2.947, diferencia que muestra en esta parcialidad un descenso del 26%.

“Acá hay otros factores que están jugando en contra de la universidad del Comahue y que son los altos costos de los alquileres y las universidades privadas con carreras más cortas”, explicó Vega. La rectora indicó que “un alquiler que en Córdoba cuesta 450 pesos acá sale el doble y esa es una gran diferencia al hora de escoger dónde estudiar la misma carrera”.

Vega señaló que las carreras más cortas y con horarios alternativos que ofrecen las universidades privadas también son un factor que resta nuevos alumnos. “Incluso tenemos muchos casos de alumnos que pidieron el pase de universidad por todos estos motivos”, agregó Vega.

La rectora descartó ayer que en el corto plazo se realice una nueva convocatoria a asamblea de claustros.


Comentarios


Aún no saben si bajó la matrícula en la UNC