«Aún no tengo los equipos»





Leí en el diario del 18 de mayo que los cambios de equipos de telefonía celular deberían correr por cuenta de las empresas. Lo comparto.

Mientras tanto -y siendo de la provincia del Neuquén, donde de esto aún no se habla- adquirí dos equipos en el marco del plan canje ofrecido por Movistar, ya que los viejos dejarán de funcionar.

Si quiero conservar las líneas surge como una obligación el cambiarlos. He aquí lo más bochornoso: pagué los dos equipos con tarjeta, adquiridos uno el 7 de marzo y otro, el 27 del mismo mes. Aún no los tengo. Envié mensajes a la página web de la empresa y me comuniqué al *611 cada día desde hace dos meses.

El operador de turno, robotizado, toma el reclamo pero no puede contactar al usuario con nadie responsable… ¿hay un gerente general, un jefe de área, alguien con nombre y apellido que se haga cargo? Pareciera que no, que una de las mayores empresas de telefonía celular es un conmutador ante el cual uno se queda esperando mientras suena una musiquita insoportable. Cómo se extraña la oficina donde se podía reclamar «en vivo» y ver cara a cara al responsable, quien además bajaba la música que estaba escuchando para atender.

Así las cosas, carta documento y denuncia ante Defensa del Consumidor de por medio, sigo sin los equipos y sin saber cómo continuar el reclamo.

 

Haydée González, DNI 10.346.390

San Martín de los Andes


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