Ausente la magia, apareció la garra

Coria dio vuelta un partido increíble en Montecarlo.



Liderados por Guillermo Coria, quien consiguió un triunfo que tuvo sabor a hazaña a pesar de sus crónicos problemas con el saque, los tres "top ten" argentinos lograron ayer su pase a octavos de final en el Masters Series de Montecarlo.

En el primer turno, Nalbandian despachó al italiano Andreas Seppi por un doble 7-5.

Luego, Guillermo Coria se recuperó de un mal comienzo y eliminó al francés Paul-Henri Mathieu, por 1-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Mientras, Gastón Gaudio venció en duelo de compatriotas a José Acasuso, por 6-3, 3-6 y 6-4.

Al margen del "Chucho", la otra derrota argentina fue la de Juan Ignacio Chela frente al español Juan Carlos Ferrero.

El partido de Coria fue una verdadera película. El filme tuvo una dosis de terror. El argentino perdía 6-1 y 5-1 con 18 dobles faltas incluidas. Tuvo un toque de suspenso, con los cuatro match point levantados por el "Mago" y sonrisas al final de un partido que dio vuelta a fuerza de coraje, verguenza y, en el tercer set, ya más distendido, jugando pasajes de buen tenis.

En el capítulo final, se puso en ventaja de 5-2 y 40-30 con su saque. Primer match point, que no concretó. Coria cargaba hasta ese momento con 20 dobles faltas en el partido. Mathieu sacó 3-5 y 0-40, con tres match points más para el argentino, que no aprovechó.

Luego tuvo otros tres en ventaja, que salvó el francés jugando varios tantos sobre las líneas.

Volvió a servir el argentino, 5-4 y 40-30, en el séptimo match point. Hasta allí llegó el esfuerzo de Mathieu y Coria pasó a tercera rueda, donde jugará con el alemán Nicolás Kiefer, quien venció a Michael Llodra.

Nalbandian comenzó errático y estuvo 5-2 abajo en el primer set, pero lo pudo dar vuelta.

En el segundo estaba 4-0 arriba, el italiano reaccionó y quedaron igualados en 5. En e momento de las definiciones, prevaleció la calidad del cordobés para quebrar el saque de Seppi y llevarse el partido por un doble 7-5 y el pase a octavos de final. En esa ronda enfrentará al español Tommy Robredo, quien venció al belga Olivier Rochus, por 7-5 y 6-4.

Poco pudo hacer el "Flaco" Chela frente al "Mosquito" Ferrero, quien tuvo un dominio absoluto del partido de principio a fin y logró cerrarlo rápidamente con un contundente 6-1 y 6-2.

Finalmente, Gaudio eliminó a Acasuso. El misionero comenzó quebrando, pero el "Gato" pudo revertir el marcador y terminó llevándose el primer set por 6-3.

Todo cambió en un segundo parcial parejo, que quedó para "Chucho" por 6-3.

Un quiebre en el noveno game del último set le permitió a Gaudio encaminar la victoria. El marcador definitivo fue 6-3, 3-6 y 6-4 para uno de los candidatos a ganar el Masters Series.

En octavos de final, Gaudio se medirá con el italiano Alessio Di Mauro, quien ayer eliminó a Radek Stepanek.

Hoy la actividad comenzará a las 5 con el partido entre Ferrero y Ferrer. Después Nalbandian con Robredo, por ESPN. Mientras, en ESPN+, desde las 9 jugarán Gaudio y Di Mauro, seguido de Coria y Kiefer.

Federer y Nadal están intratables

Los máximos favoritos, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, cumplieron ayer con su rol al asegurarse un lugar en octavos de final del Masters Series de Montecarlo.

Federer, número uno del ranking mundial, mostró que también sabe hacer exhibiciones en la arcilla, al aniquilar al español Alberto Martín, por un claro 6-0 y 6-1.

El primer favorito no dio opción a su rival y lo fulminó por la vía rápida mostrando un mejor acoplamiento a la arcilla que en la primera ronda ante el serbiomontenegrino Novak Djokovic, con el que perdió un set y sufrió para vencerlo.

Federer necesitó apenas cuarenta y seis minutos para despachar a su rival y avanzar a la próxima ronda del certamen que reparte más de dos millones de dólares en premios.

El suizo se medirá ahora frente al francés Benjamín Balleret, quien se impuso a Sebastien Grosjean por 4-6, 7-5, 3-2 (abandono por lesión).

También está ya en octavos el segundo preclasificado Nadal, que le ganó al francés Jean-René Lisnard, por 6-4 y 6-1.

Nadal suma ya 38 victorias seguidas en arcilla, donde no pierde desde hace más de un año, y ayer, en el torneo en el que debuta en la superficie naranja en 2006, demostró un mejor ritmo que el pasado martes en primera ronda, hasta el punto que el partido comenzó igualado y terminó en las manos del español con comodidad.

En octavos, Nadal se medirá con el vencedor del juego entre Jan Hernych y Kristof Vliegen.

En otros partidos, el español David Ferrer venció al eslovaco Dominik Hrbaty, por 6-4, 3-6 y 6-4, mientras que su compatriota Tommy Robredo se sacó de encima al belga Olivier Rochus, por 7-5 y 6-4.

También avanzó el chileno Fernando González, después de vencer al español Feliciano López, por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5.

En la próxima ronda, González jugará con el sueco Robin Soderling, quien derrotó al italiano Potito Starace, por 6-4 y 6-4.


Comentarios


Ausente la magia, apareció la garra