Auster y Serrat en una austera Feria del Libro

Con menos salas y menos eventos que en ediciones anteriores, la Feria Internacional del Libro se abrirá el 8 de abril para "Pensar la Argentina" con Auster y Serrar de invitados.



BUENOS AIRES, (DyN) – La 28 Feria Internacional del Libro se inaugurará el 18 de abril próximo en esta ciudad, donde, además de las tradicionales jornadas de Educación, de Promoción de la Lectura y encuentros de especialistas del Mercosur, se propondrá un debate con el público para “Pensar la Argentina”.

Entre las visitas notables confirmaron su asistencia los escritores Paul Auster, Carlos Monsivais y el cantautor Joan Manuel Serrat.

La Feria se realizará en el predio de la Sociedad Rural, ubicada en la avenida Sarmiento 2704, desde jueves 18 de abril al lunes 6 de mayo bajo el lema “Una ciudad de libros”, informó la Fundación El Libro, responsable de la muestra desde hace 28 años. La Feria abrirá sus puertas todos los días, incluido el primero de mayo y brindará información por Internet desde una página completa que contiene las actividades diarias en la dirección: www.el-libro.com.ar .

Durante la exposición tendrán lugar, como es tradición, las 12 Jornadas Internacionales de Educación con el tema “La educación en un contexto complejo”; el Quinto Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro; el Tercer Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Nuevas Tecnologías; el Quinto Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras; el Tercer Encuentro de Especialistas del Mercosur Educativo; el Primer Encuentro Educación y TV y las Primeras Jornadas de Educación, Orientación y Capacitación para la Salud, el Trabajo y la Solidaridad.

Entre las novedades de este año habrá un Encuentro Nacional para “Pensar la Argentina. Proyectos para un país desde 1810 a 2002”, con siete grandes reuniones coordinadas por la historiadora María Sáenz Quesada, que requerirá la inscripción previa del público en la sede de la Fundación, Hipólito Yrigoyen 1628, de esta ciudad.

También retornarán los Cursos de escritores -sobre Jorge Amado, Marco Denevi y Horacio Quiroga-, los Talleres sobre “Cómo se hace un guión”; “Introducción a la historia del jazz” e “Historia del arte argentino”.

El Café del Encuentro estará “atendido” por periodistas culturales; hará un Rincón de la Lectura, mesas redondas, conferencias, espectáculos y actos organizados por la Fundación El Libro.

El Séptimo Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y Cuentacuentos” será un espacio para narradores de Buenos Aires, el interior, Colombia y Chile.

Y como es tradición habrá actividades diarias renovadas para niños y jóvenes, concentradas en el Patio Infantil y el Espacio para Jóvenes.


Comentarios


Auster y Serrat en una austera Feria del Libro