“¿Austeridad y humildad?”



Con inocultable sorpresa leí en la edición de “Río Negro”, del domingo 23 de noviembre, el artículo de opinión del periodista Adrián Pecollo. El mencionado periodista califica como cualidades de Saiz “austeridad, persistencia, estudio y humildad”.

Me permito disentir con el prestigioso periodista. Veamos:

Austeridad: no es austero quien con los dineros de los rionegrinos compra un auto de lujo, como lo es un Audi A6, para darse un gusto. No es austero quien contrata una empresa que dice que fabrica comida preelaborada para los chicos rionegrinos y por la excelente investigación de la defensora del Pueblo resulta que es casi una empresa que no hace lo que declara que hace y lo que realmente realiza lo hace mal; contando con dudosas exenciones impositivas, etc.

Todo en una llamativa falta de transparencia y deliberado ocultamiento, lo cual deja miles de dudas a los rionegrinos y crea una gran desconfianza en quienes administran los dineros públicos. ¡Y no me digan que Saiz no lo sabía! No es austero, cuando bajo su administración se paga por adelantado la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad de Cona Niyeu, sin que se haya dado comienzo a la obra y ni siquiera se cuente con el terreno. Me pregunto: ¿austeridad es sinónimo de honestidad?

Lo demás, “que su señora viajó a Viedma en micro” etc. son actitudes demagógicas para la gilada.

Persistencia: en esto le doy la razón a Pecollo: es persistente en su obsecuencia con Kirchner.

Humildad: se demuestra todos los días: preocupándose por los problemas de los rionegrinos, antes que por su interna partidaria, y reconociendo sus errores y corrigiendo los rumbos. No ha demostrado ser humilde, muy por el contrario, le falta humildad y le sobra soberbia.

Pablo González Verdenelli

DNI 17.782.182

Las Grutas


Comentarios


"¿Austeridad y humildad?"