Austral duplicará la producción de medicamentos

Tras la venta del paquete mayoritario de acciones al laboratorio Pablo Cassará, la empresa neuquina se ampliará para duplicar la fabricación. Además, relanzarán la línea Caviahue.

NEUQUEN (AN).- Tras la venta de paquete mayoritario de acciones a la firma Pablo Cassará, el laboratorio neuquino Austral, fundado en los '90 por la familia Salvadó, planea inversiones para duplicar en un año la producción de medicamentos en su planta de la ciudad de Neuquén. Además planea relanzar la línea de artículos termales Caviahue.

Jorge Cassará, presidente de la nueva controlante de Austral, anunció en diálogo con «Río Negro» que la meta es incrementar la producción del fuerte de Austral, los medicamentos sólidos, mediante la ampliación de la planta de la avenida Olascoaga con la anexión de un terreno lindante que acaba de ser adquirido.

El laboratorio porteño, que ya tenía participación minoritaria en Austral, se quedó con el 65% de las acciones, adquiridas a Fabián Salvadó en un monto cercano a los 6.000.000 de pesos.

La operación incluyó la participación de Cassará en el laboratorio Copahue, que fabrica productos relacionados con el termalismo, donde el principal accionista sigue siendo Salvadó, con el 60%.

En la presidencia de Austral continuará Fabián Salvadó.

Los nuevos dueños del laboratorio neuquino es una empresa fundada en 1948 por Pablo Cassará.

Produce medicamentos biotecnológicos y cuenta con líneas de especialidades medicinales en dermatología, pediatría y vías respiratorias. Según se informó, se trata del «laboratorio con el portfolio más amplio de biogenéricos en el mundo».

 

Quince años

Austral fue creado en 1991 a instancias del gobierno neuquino para el abastecimiento del sistema sanitario provincial.

Se especializa en la producción de sólidos (comprimidos, grageas y polvos), especialmente antialérgicos, antiácidos y ciertos antibióticos no clásicos.

Su capacidad de producción fue creciendo al punto que la provisión al Estado representa actualmente sólo un tercio de la comercialización de la empresa.

«La planta de producción del laboratorio ha sido modernizada a fin de cumplir con las Good Manufacturing Practices WHO 92», se informó.

En cuanto a la línea de productos termales, la idea es realizar un profundo análisis para llegar a una elaboración sustentable, informó Jorge Cassará.

Conjuntamente con las jornadas de termalismo que hacia finales de este mes se realizarán en Copahue, el laboratorio relanzará la línea Caviahue.

El análisis del área termal lo encarará la Fundación Pablo Cassará, creada en 1984 para el desarrollo de la medicina y las ciencias biológicas y biotecnológicas.

La estructura de personal de Austral, el único laboratorio de especialidades medicinales de la Patagonia, consta actualmente de una dotación de 150 empleados, lo que la convierte en una industria mediana de gran importancia para la provincia y la ciudad.

Con la ampliación de las instalaciones y la producción es muy posible que esa planta se multiplique.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora