Autobomba nuevo en Allen




ALLEN (AA).- La Asociación Bomberos Voluntarios de Allen logró la adquisición de un nuevo autobomba para reforzar su parque automotor. Se trata un vehículo proveniente de Holanda, especialmente equipado para combatir incendios. Satisfacción entre los integrantes de la institución y la población.

"Lanzamos una campaña de socios protectores hace algunos meses, utilizamos el subsidio nacional 2008 y tuvimos aportes del intendente Graciano Bracalente, el Sindicato de Camioneros, empresas y vecinos de la ciudad" expresó Silvio San Segundo, presidente de Bomberos.

El nuevo autobomba es un camión Mercedes Benz 1017 modelo 1981. Está equipado con una bomba Rosenbauer en aluminio de alta y baja presión y tiene espacio para transportar ocho bomberos sentados. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de agua de 2 mil litros agua y dos devanadoras de 60 metros con lanzas Nepiro. Además, posee elementos para la seguridad de los bomberos y un buen número de herramientas complementarias para desarrollar distintas tareas. Según se informó desde la Asociación Bomberos Voluntarios, el costo aproximado del autobomba rondó los 160 mil pesos.

Ahora, el parque automotor de bomberos quedó constituido por tres autobombas, dos camiones cisternas, un autobomba liviano para incendio de pastizales, una camioneta doble cabina y una combi que es utilizada como unidad de rescate.


Comentarios


Autobomba nuevo en Allen