Autobuses Santa Fe acusa al MPN y el FpV de “vaciar” el Estado




La empresa Autobuses Santa Fe, que presta el servicio de transporte público en la capital, acusó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y al Frente para la Victoria (FpV) de “vaciar la provincia y el país” mediante “sus políticas ineficientes”, y relativizó el retiro de 34 millones de pesos sin justificar su destino.

El lunes pasado en la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, los profesionales de la Universidad Nacional del Comahue, que realizaron la auditoria al servicio, explicaron que desde 2013 a 2015 los accionistas retiraron 34 millones de pesos de la empresa, sin que en igual período se hayan registrado ganancias por igual o mayor cifra que acredite un reparto de dividendos entre los socios.

Los ediles de la oposición al bloque oficialista de Nuevo Compromiso-Pro denunciaron que se trataba de un vaciamiento.

Respuesta empresarial

Representantes de la empresa emitieron un comunicado para responder a las “declaraciones cargadas de intencionalidad política.” “Resulta paradójico que sean concejales del MPN y FpV quienes hablan de vaciamiento, cuando fueron sus partidos los encargados de vaciar la provincia y el país, respectivamente, a través de sus políticas ineficientes”, plantearon.

Aseguraron que el eje de las críticas de los ediles –el retiro del dinero– “es un disparate”. “Ese monto equivale a la compra de parte de Autobuses Santa Fe de repuestos en tan sólo un año de operatividad”. “Es apenas un 10 por ciento de la estructura de costos que tiene la compañía en Neuquén”, dijeron y agregaron que “significa dos meses de compromisos salariales” o “el 80 por ciento de lo consumido en gasoil a precio subsidiado en un año”. Para agregar más argumentos continuaron argumentando que se trata de una “cifra menor al 10 por ciento del capital de la empresa (en unidades) puesto en Neuquén, lo que significa que ni siquiera alcanza la suma de amortización anual de los bienes de uso”.

Finalmente dijeron que “los ediles no mencionan, tal vez por desconocimiento, que nuestra empresa tiene un déficit importante que es sostenido por casa matriz, teniendo en cuenta que los egresos mensuales superan –indefectiblemente– a los ingresos”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Autobuses Santa Fe acusa al MPN y el FpV de “vaciar” el Estado