Autoconvocados levantan el corte en Villa La Angostura tras 25 días de bloqueos

Será este mediodía y aseguran que continuarán con protestas locales. Indicaron que la decisión se debe al aumento de casos y la necesidad de regresar a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores autoconvocados de Salud levantarán el corte sobre la Ruta 40 después de 25 días de piquete. Según comunicaron el bloqueo, a la altura del Puente Correntoso, se desactivará este mediodía. Explicaron que la decisión fue tomada en asamblea y «en concordancia» con el resto de los trabajadores del sector.

«Se toma esta actitud debido a la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura con el exponencial aumento de casos de COVID-19 en estos días , no solo en la localidad sino en toda la provincia del Neuquén», explicaron en un comunicado.

Aclararon que no dejan la protesta por un declino en la protesta sino porque «la comunidad nos necesita». Los trabajadores autoconvocados levantaron la semana pasada los cortes en Vaca Muerta y mantuvieron únicamente el bloqueo en la Ruta 40 en La Angostura, lo que provocó un conflicto con los transportistas chilenos que utilizan los caminos argentinos en acuerdo binacional de cooperación.

«Queremos poner de manifiesto que esta lucha no se termina, solo se da por concluida una etapa, pero continuaremos con acciones locales, zonales y provinciales para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y los derechos de la población para tener acceso a una Salud Publica que garantice la atención óptima, oportuna y acorde a las necesidades de cada localidad», escribieron los trabajadores en un comunicado.

De esta manera el sector mantendrá también los reclamos en la capital neuquina, donde ayer fueron a manifestarse al ministerio de Salud, para reclamar por la devolución de los días descontados y el cese de los sumarios a un grupo de trabajadores.

El sector fue incluido en la recomposición que selló el gobierno provincial junto al gremio ATE. Fue de un 53% para toda la administración pública y llegó tras 20 días de cortes en varias rutas de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios