Automovilismo: tres categorías que no cambian su rutina

Turismo Nacional, Top Race y rallycross llevarán adelante sus pruebas pautadas para este fin de semana. Villa Mercedes y Concepción del Uruguay tendrán actividad.

Tanto el Turismo Nacional, que se presentará con cinco regionales en La Pedrera, Villa Mercedes, como el Top Race y el rallycross, en Concepción del Uruguay, confirmaron sus programaciones, a realizarse entre mañana y el domingo.

A pesar de las sugerencias del Ministerio de Salud de la Nación de evitar realizaciones deportivas de masiva concurrencia de aficionados, los organizadores no consideraron riesgosas las respectivas pruebas.

Si bien se especulaba con la suspensión de la fecha del convocante TN, la categoría más federal de Argentina, un comunicado de APAT ratificó la realización de la programación.

En un breve comunicado, se decidió llevar adelante la fecha, siguiendo las directivas del Ministerio de Deportes de San Luis, por lo que la actividad comenzará mañana con los entrenamientos y la primera clasificación de la Clase 2. El sábado también se sumará la 3.

De los seis regionales que estuvieron en el estreno en Bahía Blanca, cinco estarán en el imponente circuito La Pedrera, en Villa Mercedes. En la división menor se presentarán Martín Alessi, Fabrizio Benítez; ambos en el JCB Motorsport, con sendos Toyota Etios; y Gastón Cabrera, con un Nissan March del MG-C Competición.

La baja será la de Nicolás Montanari, quien en Bahía Blanca estuvo con un Toyota del equipo de Gabriel Rodríguez. Por razones presupuestarias, como le sucedió el año último en el TC Mouras, decidió realizar una pausa y, mientras acomoda el factor económico, volvería a la Monomarca Gol con un auto del Borghese Competición.

En la división principal participarán el campeón José Manuel Urcera, quien terminó segundo en el debut con un Honda del Larrauri Racing, y Antonino García, en el Top 10 con un Ford Focus del Martos Competición.

Serán 38 los pilotos que participarán en la división menor y 39 estarán en la principal, una cantidad de participantes muy importante, que ratifica la convocatoria que tiene desde hace tiempo el TN.

El Top Race tuvo dudas no por el coronavirus, sino por la falta de pilotos. A último momento aparecieron varios y se realizará la primera fecha, con doble final, junto al TR Series en Concepción del Uruguay.

El principal atractivo de la programación será la presentación del espectacular rallycross, que pondrá primera en su certamen con las divisiones Maxi Rally, Maxi Rally Night y RC2N.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios