Alcalde, el dueño del festejo en el TC Neuquino

Logró su primera victoria en la popular categoría en la prueba que se disputó esta tarde en el autódromo de Roca.

José Alcalde esperó su momento, llegó al primer lugar a poco de terminar la prueba y logró su primera victoria en el TC Neuquino. Gentileza.

En una final cambiante, en la que los que estuvieron adelante tuvieron complicaciones, José Alcalde logró esta tarde su primera victoria en el renovado TC Neuquino, en el comienzo de la tercera fecha de su certamen en el autódromo de Roca, que compartió con otras cinco categorías.


Largó adelante Pablo Saladino, el más veloz en la clasificación y uno de los principales candidatos a la victoria, pero un recargo por adelantarse en la largada y una falla en la caja de velocidades de su auto, lo complicó. Tomó la posta Jair Belloso, el líder del certamen, pero tuvo problemas.

En el medio hubo un auto de seguridad, después de un incidente en el que quedó afuera Juan M. Bigolín, otro de los que estaba bien ubicado en el certamen después de las dos primeras fechas. Eso, lo perjudicó a Saladino, quien estaba adelante de nuevo cuando se neutralizó la final.

Cuando volvió la velocidad, Belloso intentó irse adelante, pero no pudo. Encima apareció un problema en su auto y Alcalde aprovechó para superarlo, lo que le permitió irse derecho a la victoria.

En un gran avance, después de largar duodécimo, terminó segundo José Liberatore y recuperándose de un mal comienzo quedó tercero Juan M. Trasarti. Completaron Diego Amerio, Néstor Suane, Belloso, Martín Gobich, Omar Della Gáspera, Javier Ibáñez y Saladino.

En la primera final del Gran Turismo Pista Neuquino (GTPN) ganó Antonio Cifuentes, quien aprovechó un despiste de Sebastián Fernánez, segundo. Completó el podio Damián Bohl.

En el Turismo Patagónico Fiat 1.4, que terminó con auto de seguridad, se impuso Augusto González. Lo escoltaron Leandro Cerda y Daniel Rizzo. En la Monomarca Fiat 1100 la pole quedó para Hernán Lapenta, quien comparte su auto con Mariano Semenov.

La demora en el comienzo de la programación fue determinante para que la Monomarca Gol no disputara su primera final, la que pasó para mañana. Logró la pole Guillermo Fantini, escoltado por Luciano Farroni, Mauro Bender, Darío Delvas, Damiel Corbalán, Gonzalo García, Guillermo Quinteros, Guillermo Tierno, Manuel Morón y Enrique Kreitz. En el Gran Turismo Regional la referencia fue Claudio Sepúlveda.

Un número que importa

12
vueltas o 25 minutos tendrá la final del TC Neuquino, que no utiliza una parte de los mixtos en el autódromo de Roca.
Pablo Saladino hizo la pole en la clasificación y era el favorito a ganar la primera final del TC Neuquino, pero una penalización y un problema en su auto lo dejaron casi con las manos vacías. Gentileza.

Mañana la movida volverá a empezar muy temprano, porque desde las 9 habrá entrenamientos y a partir de las 11.30 las clasificaciones para algunas categorías. A las 11.45 y 13.40 irán las finales de la Monomarca Fiat 1100. A las 12.35, el GTPN; a las 13.10, el Turismo Patagónico Fiat1.4; a las 14.15, el GTR; a las 11.05 y 14.45, la Monomarca Gol, y a las 15.25, el TC Neuquino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios