Así fue la maniobra por la que penalizaron a Manu Urcera en el Turismo Nacional

En el cierre de la prueba en la Clase 3, el rionegrino tocó el auto de Ever Franetovich y le quitaron la victoria.

José Manuel Urcera llegó al triunfo en la última curva de la vuelta final, pero una penalización lo dejó segundo en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Urcera, quien ganó una de las series, hizo un gran trabajo en la final. En la última curva en el cierre de una prueba con varios autos de seguridad, lo superó a Ever Franetovich despés de un roce, por lo que fue sancionado y quedó segundo.

Aunque no llegó a ponerle el auto a la par al santafesino, sí lo tocó en la parte trasera y el vehículo de Franetovich se movió, perdió ritmo y el rionegrino saltó a la punta.

Los comisarios deportivos actuaron de forma rápida y por la radio le informaron que había sido penalizado por el toque a Franetovich, quien terminó llevándose la victoria.

En el podio, Manu dijo que «para mí su auto se movió antes y él va a decir que yo lo toqué antes de que se moviera. Lo importante es que fue una gran carrera».

Podios regionales en el Top Race

En el Top Race, en Nueve de Julio, se lucieron Facundo Aldrighetti y Sami Mendaña. Antonino García, después de pelear adelante, se ubicó octavo y Nicolás Montanari, con nuevo auto, terminó en el lugar 16.

En el TRV6, Aldrighetti fue tercero en la clasificación, quedó sexto en la primera final y se ubicó segundo en la restante.

El otro podio lo aportó Mendaña en el TR Series, quien quedó tercero en la final en uno de sus trabajos más destacados en la categoría, y Martín Alessi que finlizó décimo después de largar 24 al no clasificar ni participar del sprint.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora