Ciantini aprovechó un recargo y festejó en el TC en La Pampa

El piloto de Chevrolet logró su primer triunfo en la histórica categoría después de beneficiarse con una penalización que sufrió Landa. No le fue bien a Manu Urcera y a Benvenuti.

Diego Ciantini se metió en la historia del TC al lograr su primera victoria, después de la penalización que sufrió Marcos Landa, quien terminó adelante la tercera fecha del certamen.

Fue la primera de las pruebas especiales en la que tanto José Manuel Urcera como Juan Cruz Benvenuti no pudieron ser protagonistas.

Ciantini peleó durante casi toda la prueba con Matías Rossi, el dueño de la pole, quien nuevamente estuvo cerca de la victoria como en el inicio en Viedma, pero otra vez se rompió el motor de su auto.

Hubo diferentes tácticas debido a la recarga de combustible, por lo que en la vuelta 15 cuando se permitió el ingreso a boxes empezó la rotación de líderes. Desde el inicio se mantuvo adelante el Misil Rossi, después lo hicieron Otto Fritzler, Ricardo Risatti y Lionel Ugalde.

Cuando se acomodó la fila después de pasar por boxes, Rossi recuperó el liderazgo, seguido por Ciantini y Landa, quien con un gran ritmo fue superando rivales hasta llegar adelante.

Ciantini aguantó como pudo a Landa, quien se tiró en la curva uno con todo, pero sin percibir que había bandera amarilla. Concretó el sobrepaso y fue por Rossi, al que superó antes que el dueño de la pole se fuera a boxes por la rotura del motor de su auto.

Landa fue contundente en el cierre, pero justo antes de la última vuelta de la extenuante prueba se confirmó una penalización de cinco segundos por superar a Ciantini con bandera amarilla, por lo que el Bochita le dio al JP Carrera y a Chevrolet la victoria.

Ciantini fue escoltado por Landa; Gastón Mazzacane; Mariano Werner, quien se convirtió en el nuevo líder del certamen; Julián Santero; Fritzler; Esteban Gini; Risatti; Christian Ledesma, y Ugalde.

Los regionales no tuvieron la prueba que esperaban. Al campeón Urcera, después de su peor clasificación en mucho tiempo, le costó mucho avanzar y terminó en el lugar 29, muy poco para uno de los principales protagonistas del certamen.

Benvenuti la peleó y hasta logró meterse en el Top 10, antes de la recarga de combustible pero los problemas en su auto lo obligaron a entrar dos veces en boxes y terminó abandonando.

En la previa, Tobías Martínez volvió a ganar todo como lo hizo en el comienzo en Viedma, al aprovechar el abandono de Lautaro De la Iglesia y recuperó el liderazgo en el TC Pista.

A tres vueltas del final, De la Iglesia peleaba por estar en el Top 15, pero un toque de Tomás Brezzo lo hizo realizar un trompo y desde atrás lo golpeó Juan Tomasello. Tuvo que abandonar con su auto muy roto, aunque sin problemas físicos. Así, bajó al quinto lugar en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios