El cierre del Desafío Ruta 40 no tuvo sorpresas, pero si pasajes al próximo Dakar

La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid concluyó este viernes en la ciudad de Salta, con el festejo de los ganadores de todas las categorías.

Sin sorpresas, como se esperaba, terminó en Salta la undécima edición del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Mundial de rally raid, que consagró como ganadores a Nasser Al-Attiyah en autos, Tosha Schareina en motos, Manuel Andújar en quads y Santiago Rostan, en su categoría, consiguiendo la inscripción gratuita para el próximo Dakar en Arabia Saudita.

Al-Attiyah casi que no tuvo contras y ganó cuatro de las etapas para meterse en la historia de la prueba, que después de muchos años volvió a ser parte del Mundial de rally raid. Segundo, en una gran tarea, se ubicó Juan C. Yacopini, dueño de uno de los parciales, y quedó tercero Yazeed Al-Rajhi.

Schareina se quedó con la victoria en la categoría de motos, pero no participa del certamen por lo que con su segundo lugar Luciano Benavídez se convirtió en el nuevo líder del Mundial a sólo una fecha del cierre. Quedó tercero Ricky Brabec y en la última etapa se impuso el afamado Toby Price, quien tuvo su revancha después de una prueba muy complicada.

Manu Andújar ratificó su chapa de candidato y dominó a voluntad en quads, dejando en claro que mantiene su nivel como para intentar conseguir un nuevo Dakar. En segundo lugar finalizó Francisco Moreno y tercero Marcelo Medeiros.

Santi Rostan completó un impecable trabajo, se metió entre los mejores de la R2 en motos y fue el mejor debutante por lo que consiguió el pasaporte gratuito para participar de la próxima edición del Dakar.

Los otros regionales cumplieron como pasó con Iván Martín, Juan M. Nimo y Santiago Rostan padre, quien se impuso en quads en la división Open, en destacada tarea desde el comienzo de la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios