Sin sorpresas en el final de la etapa en Regina

Los participantes de la travesía de rally raid completan el parcial que finalizará en Regina.

A pesar de las complicaciones por la lluvia, el SARR 2022 está cumpliendo la sexta etapa que esta tarde terminará en Regina. Fotos gentileza SARR 2022.com.

No hubo sorpresas esta tarde en el regreso a la acción de la tercera edición del South American Rally Race SARR 2022, que disputó bajó la lluvia la sexta etapa, que terminó en Regina en la primera visita de la prueba a Río Negro, con victoria de los favoritos Flavio Del Zotto en motos, Juan C. Yacopini en autos y de Nicolás Zingoni en UTV, quien sorprendió a los candidatos.


Del Zotto se impuso en el sexto parcial en M1, después de completar la exigencia en 4h 44m 17s. Segundo quedó Julián Kozac, a 8m 37s, y tercero Leonardo Cola, a 11m 12s. Más atrás Guilherme Bissotto, Joaquín Debeljuh y Girgio Carboni.


En M2 la etapa la ganó Martín Franco, con un tiempo de 4h 52m 59s, después de superar a Adolfo M. Scaglioni por 59s. Tercero, luego de liderar buena parte del parcial, finalizó Santiago Rostan, el mejor de los regionales y nuevo líder de la general, a 14m 50s. Completaron Michael Georgeson, Diego Roldán y Juan C. Carrizo. Perdió mucho en el cierre Iván Martín, quien lideró la general hasta 25 de Mayo.


En la general de motos, en M1 manda Del Zotto, con un acumulado de 35m 37m 01. Lo siguen Cola, a 44m 20s, y Kozac, a 1h 07m 56s, por lo que quedó a un paso del lograr el título entre los Pro. En M2 pasó a liderar Rostan, quien aprovechó los problemas de Martín.


En quads, en la división Q1, la principal, volvió a ganar Facundo Viel con 5h 06m 39s.Luego Carlos A. Verza y Andrés Frini.Cuarto el regional Eduardo Rostan.

En Q2 se impuso la boliviana Suany Martínez, con 5h 00m 40s, ganando incluso la general, yseguida por Pablo Bustamante y JulioC.Estanguet, y en Q3 venció Ayelén Bogado, con 5h 27m 44s.


En UTV se despachó con un gran trabajo Zingoni, casi como local, consiguiendo ganar la etapa con un rgistro de 4h 36m 24s, relegando a los experimentados Nicolás Cavigliasso, por 7m 35s, y Jeremías González Ferioli, por 23m 35s.


En autos, en T1.1 con caja secuencial, no hugo lugar para sorpresas y Yacopini se anotó una nueva victoria, con 4h 42m 49s, que lo afianzó como líder de la general. En UTV aficionados ganó Carlos De Castro Neto, con 4h 54m 59s.

En todas las categorías quedaban muchos participantes transitando la sexta etapa, complicados por la lluvia y las exigencias de los tramos, por lo que circulaban con mucha demora.

Juan C. Yacopini lidera la general de los autos cumplida la sexta etapa en el South American Rally Race. Gentileza..


Mañana, muy temprano, los participantes encararán la séptima etapa, que comenzará en Regina y después de un interesante recorrido terminará en Conesa, previo pasó por Beltrán y cumplir varios tramos cronometrados.

Bajo la lluvia en toda la etapa

Más de un centenar de participantes que siguen firmes en la tercera edición del South American Rally Race SARR 2022 están cumpliendo en medio de un temporal de lluvia la sexta etapa de la prueba que une a 25 de Mayo, en La Pampa, con Regina.

La exigente prueba de rally raid por primera vez en su corta historia ingresó a suelo de Río Negro, como antes pasó con Mendoza y La Pampa, con las complicaciones de la lluvia que obligaron a suspender una parte de la cuarta etapa y a cancelar la quinta.

Si bien la organización del SARR 2022 tenía previsto ingresar por otra parte a la provincia de Río Negro hubo un cambio y el seguimiento satelital que tiene la prueba mostró a los participantes transitando por Ruta 6 después de cumplir con uno de los tramos de velocidad en Casa de Piedra, antes de dejar La Pampa.

En el vivac de Regina, donde habrá un reaprovisionamiento de 15 minutos antes de empezar el último tramo cronometrado entre la subida de esta localidad y Godoy, se espera a las motos y quads, que iniciaron la etapa antes que los autos y UTV.

Los motociclistas soportaron las inclemencias del tiempo en la etapa que está uniendo a 25 de Mayo, en La Pampa. con Regina.

Si bien no hay un horario confirmado, se espera que a las 15 se inicie el último tramo de la sexta etapa del SARR 2022, que mañana tendrá su continuidad con el parcial que unirá a Regina con Conesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios