El SARR 2022 se alista para encarar la definición en Viedma

Yacopini en autos y González Ferioli en UTV quedaron a un paso de la consagración en la tercera edición de la prueba.

El agua como consecuecia de las lluvias fue uno de los escollos que tuvieron que sortear los participantes del SARR 2022, que se definirá en Viedma. Fotos gentileza SARR 2022.

La extenuante tercera edición del South American Rally Race SARR 2022 finalizará mañana con la disputa de la novena y última etapa que se disputará en Viedma, que servirá para consagrar a los nuevos campeones, aunque hay dos como Juan C. Yacopini en autos y Jeremías González Ferioli en UTV que llegaron a la definición con una gran diferencia.


Toda la expectativa de la definición está centrada en las dos categorías de motos, porque las diferencias son muy acotadas y en la última etapa, en la que se espera mucha arena, dunas y navegación, puede pasar cualquier cosa. En una de las dividiones, habrá una pulseada entre los regionales Iván Martín y Santiago Rostan.


La etapa de esta mañana , que se largó en Conesa y terminó en Viedma, pasando muy cerca de San Antonio Oeste, tuvo un desarrollo complicado y sólo se cumplió uno de los tramos cronometrados, porque el otro se canceló y todos los participantes se fueron directo al vivac en el autódromo de Viedma, debido al grave accidente que protagonizó el motociclista Adolfo N. Scaglioni.


El joven piloto de 16 años sufrió una dura caída cuando comenzaba a transitar el segundo tramo, por lo que tuvo que ser asistido por los encargados de la sanidad, los que trabajaron para estabilizarlo y trasladarlo a un nosocomio de Viedma, donde se informó que sufrió una doble fractura de clavícula.

Desde la organización del SARR 2022 nada se informó acerca del estado de salud del joven piloto Scaglioni, una de las figuras del SARR que ganó algunas etapas y peleó adelante en la general hasta que tuvo problemas en su moto que lo relegaron en la clasificación.

Si se confirman los tiempos de la acotada octava etapa, la demora que sufrió Del Zotto cambió todo en la categoría M1 de motos, la Pro, porque con su tercer lugar Julián Kozac pasó a líderar la general escoltado por Leonardo Cola.


La etapa la ganó el chileno Giorgio Carboni, quien le sacó una gran ventaja a sus rivales en esta división, dando cuenta de Joaquín Delbejuh, Kozac, al brasileño Guilherme Bissotto, Cola y Del Zotto.

En M2 se impuso en el parcial Juan C. Carrizo, después de relegar a Diego Roldán, Matías Aranoa, el estadounidense Michael Gerorgeson, el irlandés Nigel Hegan y Santiago Rostan. Noveno Iván Martín.


En la general, si no hay novedades como en las etapas anteriores, sigue adelante Martín, aunque superando a Rostan, ambos son los regionales más destacados, por apenas 28 segundos con un parcial por delante. Está tercero Diego Roldán, a más de 2 horas del líder.


Yacopini, con una Toyota oficial, prolongó su dominio en la categoría de autos, sumando una nueva etapa y casi que anticipó su consagración, porque su escolta Rodolfo Bollero está a más de 15 horas.

En UTV tampoco hubo novedades, porque Jeremías González Ferioli tomó todos los recaudos para evitar sorpresas, administrando la ventaja que consiguió en las etapas anteriores. Terminó sexto, pero adelante de su escolta Nicolás Cavigliasso.

Sólo queda la novena y última etapa para terminar con la tercera edición del SARR 2022 en Viedma.


La etapa la ganó Nazareno López, quien se tomó revancha de sus contratiempos en pasados parciales que lo mandaron para atrás en la general. Fue escoltado por los brasileños Gunter Hinkelman y Rodrigo De Oliveira Luppi, el regional Nicolás Zingoni, Pablo Macua y González Ferioli.

La octava etapa entre Conesa y Viedma

Juan C. Yacopini no afloja y sigue liderando la general de los autos, después de completar el primer tramo de la octava y penúltima etapa del SARR 2022. Fotos gentileza SARR 2022.

Flavio Del Zotto lideró la general de motos en el primero de los tramos cronometrados que se están cumpliendo esta mañana por la octava etapa del South American Rally Race SARR 2022 que se disputa entre Conesa y Viedma, pasando por cercanías de San Antonio Oeste.

En motos, tanto en la general como en M1 estuvo adelante Del Zotto, quien es el principal favorito a la victoria. Después se ubican Leonardo Cola, a 4m 49s; Joaquín Delbejuh, a 5m 56s; el chileno Giorgio Carboni; Julián Kozac, y el brasileño Guilherme Bissotto.

En M2 mandó en el primer tramo Juan C. Carrizo, escoltado por Santiago Rostan, quien por el momento se convirtió en el nuevo líder de la general en esta división aprovechando que Iván Martín, quien empezó adelante, está octavo, a 19m 43s, por lo que por pocos minutos está resignando el liderazgo.

En quads el primer tramo cronometrado mostró adelante a Francisco Moreno en Q3, la división Pro; a José Faule en Q2, está tercera la boliviana Suany Martínez, y Mariano Viel en Q3.

Los UTV, con muchos participantes, se convirtieron en una de las atracciones de la tercera edición del SARR 2022 que hoy desembarcará en Viedma, donde se cerrará la prueba.

En autos sólo completó el primero de los tramos el cómodo líder Juan C. Yacopini. En UTV, con dos tiempos, manda Jeremías González Ferioli, seguido por Pablo Macua y el brasileño Gunter Hunkelmann, aunque se espera la llegada de otros protagonistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios