El TC abre la temporada con una prueba comunitaria que será histórica

Empieza la acción en El Calafate, con los autos de nueva generación y cuatro pilotos zonales en pista: Urcera, Benvenuti, De la Iglesia y Ochoa.

Con la presencia de cinco marcas y diez modelos diferentes, el Turismo Carretera cumplirá mañana con la prueba comunitaria en la previa al comienzo de su certamen en el autódromo su nuevo certamen en el autódromo de El Calafate. La primera fecha contará con 42 participantes, entre los que se encuentran tres regionales después de mucho tiempo, como serán el ex campeón José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De la Iglesia. En el TC Pista se presentará Joaquín Ochoa.

Al igual que en el estreno del pasado certamen en Viedma, se programó una prueba comunitaria que se dividirá en dos tandas que promitirá comprobar el rendimiento de los clásicos autos que hicieron historia en el TC con los de nueva generación.

En los próximos dos certámenes del popular TC, los viejos y los nuevos autos compartirán cada uno de los circuitos. Las cuatro marcas históricas, como Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, a los que se agregó hace un par de años Toyota, tendrán a su lago a los modelos que los sucederán en el futuro en la popular categoría.

Para todos los pilotos y equipos la prueba comunitaria, que se dividirá en dos tandas de 20 minutos cada una, tendrá mucha importancia para tratar de acomodar los autos, porque fueron muy pocos los que pudieron realizar un ensayo antes del estreno del certamen en circuito de El Calafate, que tuvo una importante modificación en la primera curva.


Tres regionales en la máxima, Ochoa en el TC Pista


Los tres regionales esperan el momento de salir a pista, porque ninguno probó en la previa. Manu Urcera fue uno de los que apostó a un cambio importante. Dejó el Torino del Maquin Parts Racing con el que conquistó su primer título en el TC para pasar a manejar un Ford, la cuarta marca en su campaña en la categoría, del equipo liderado por Emanuel Moriatis. Más adelante podría armar un Mustang.

Benvenuti se convirtió en otro piloto que metió un cambio en su campaña, después de dejar el Trotta Competición y la marca Torino para regresar a Chevrolet, con el que desembarcó en las categorías de la ACTC. Se incorporó al Alifraco Sport, que le está armando un Camaro para intentar presentarlo en la tercera fecha del certamen en Centenario.

De la Iglesia, después de una muy destacada campaña en el TC Pista, consiguió su pasaporte para desembarcar en el TC con la misma Dodge que utilizó en la telonera y que es alistara por el equipo de Rodolfo Di Meglio. No descarta armar un Challenger.

En el TC Pista se producirá el estreno de Joaquín Ochoa, quien consiguió el pase después de ser protagonista en el TC Mouras. Se incorporó al equipo SAP Team, con una Dodge que tuvo un buen rendimiendo en la única prueba previa que hizo antes de la primera fecha.


El cronograma


La actividad en la prueba comunitaria comenzará a las 13.05 con la primera tanda del TC y a las 15 la segunda. Mañana a las 9.40, 11.10 y 13.10 se cumplirán los tres entrenamientos. A las 16.05 se iniciará la clasificación. El domingo a las 10.05, 10.30 y 10.55 las series. Para las 12.55 se programó la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios