El TC presentó su primera fecha en Las Grutas

El lanzamiento se realizó en la cuarta bajada y los aficionados pudieron disfrutar de la previa al comienzo del certamen.

Juan B. De Benedictis, el último piloto que ganó una prueba de TC en Viedma, estuvo en la presentación del certamen que se realizó en el balneario de Las Grutas. Fotos Martín Brunella.

Después de la presentación de esta tarde en el balneario de Las Grutas, que se convirtió en un clásico en la previa a cada visita del TC, la previa continuará mañana en el autódromo de Viedma, sede del estreno del certamen, con una prueba extra de la nueva rueda con la tuerca central en los autos, uno de los principales cambios técnicos que tendrá la emblemática categoría del automovilismo en Argentina.

Desde que el TC decidió regresar al autódromo de Viedma las presentaciones en sociedad en Las Grutas se convirtieron en infaltables, incluso con la presencia de algunos de los autos más históricos que tiene el museo de la popular categoría.

Una buena iniciativa para brindarle a los turistas que veranean en Las Grutas un espectáculo extra a los comunes y en esta oportunidad, por la cantidad de aficionados, el lanzamiento de la prueba con la que se iniciará el legendario certamen se hizo frente al mar, en el parador de la cuarta bajada del balneario.

Hugo Ochoa, de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior que organiza el espectáculo, acompañado por los pilotos Juan T. Catalán Magni y Juan B. De Benedictis, el último que ganó en Viedma, fue uno de los responsables de presentar la primera fecha del nuevo certamen, que tendrá un récord de 54 participantes, algo que no pasaba desde hace once años, nada menos.

Hubo música, con un par de bandas, y mucho ruido, sorteos y otras movidas promocionales en la previa al comienzo anticipado de la actividad, que se concretará esta tarde en un circuito de Viedma que luce impecable.

La actividad de esta tarde estará reservada sólo al TC y los equipos dispondrán de dos tandas para poder comprobar el rendimiento de las ruedas con la tuerca central que tendrán los autos, como en las principales categorías del mundo.

El balneario de Las Grutas una vez más fue el elegido para la presentación del certamen de TC que se cumplirá el domingo en el autódromo de Viedma.

La ACTC habilitó una prueba entre las 13 y las 15.30, actividad que no se cumplía los viernes desde las restricciones implementadas por la pandemia de Coronavirus, que se dividirá en dos sesiones y tres grupos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios