El Turismo Pista del Valle sale a clasificar en Roca

Los pilotos de las dos clases de la flamante categoría y el Gran Turismo Regional (GTR11) tienen que buscar la vuelta rápida.

Varios pilotos se anotan para empezar a escribir con la pole la historia del flamante Turismo Pista del Valle (TPV), que mañana cumplirá la primera clasificación de su certamen en el autódromo de Roca en una programación que compartirá con el Gran Turismo Regional (GTR11).

El proyecto que pretende transformar al automovilismo en la región tardó más de lo esperado en comenzar su certamen por diferentes motivos, en el estreno tendrá a dos de sus tres clases rindiendo examen.

La Clase 3, que reemplazará a la histórica Monomarca Gol, acapara todo el interés en la previa no solo por la presencia de varios pilotos con mucha experiencia sino porque estrenará el motor 1.6, que reforzará la calidad de los espectáculos.

La Clase 1, la ex Monomarca Fiat 1100, trabajó mucho para convocar participantes y espera entregar un gran espectáculo, lo mismo que el Gran Turismo Regional (GTR11), que compartirá la cartelera con el flamante TPV.

Luciano Farroni hizo doblete en su consagración como campeón de la Monomarca Gol. Gentileza.

La movida comenzó ayer con las pruebas libres. Mañana desde las 9.30 se cumplirán los entrenamientos y a las 14.15 se iniciará la clasificación del GTR11. A las 14.30 la Clase 1 y a las 15 la 3 por la primera pole de la historia de la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios