Guillermo Quinteros hizo historia en Roca y es el campeón del Turismo Pista del Valle

Tuvo un cierre perfecto y se quedó con el título en una definición apasionante. Semenov se consagró en la Clase 1 y Peralta, en el TCPista del Valle.

Guillermo Quinteros, quien estuvo entre los candidatos desde el comienzo, fue preciso en la definición y se encargó de escribir el primer capítulo de la historia de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle (TPV), con el título que consiguió después de una memorable victoria en la apasionante final de la última fecha, que se cumplió en el autódromo de Roca.

Cinco pilotos encararon la doble programación con posibilidades de lograr el título, pero en la última fecha sólo tres se mantuvieron en la pelea. Entregaron un notable espectáculo y se mantuvo el suspenso hasta que terminó la prueba.

Después de su victoria en la séptima fecha, Mauro Bender se convirtió en el nuevo líder del certamen, superando a Quinteros, quien abandonó y descartó esta prueba, por 5 puntos y a Darío Delvas, el múltiple campeón de la ex Monomarca Gol, por 29, con 43 en juego en el cierre.


No se entregó y tuvo su premio


Quinteros dejó en claro que no estaba dispuesto a entregarse, logró la pole en la clasificación y achicó la diferencia con Bender a apenas 3 puntos, porque en la serie fueron primero y segundo, aunque sumaron la misma cantidad. Delvas más atrás, esperando una serie de resultados.

Las cuentas estaban claro entre Quinteros y Bender, porque el que terminaba adelante la final se quedaba con el título, por lo que ambos encararon la definición a todo o nada, y con Delvas tratando de estar atento a lo que pasara con sus rivales.

En la largada de la final Quinteros movió impecable y Bender perdió el segundo lugar, pero la prueba se paró con bandera roja debido a un tremendo accidente en el ingreso al curvón de Santiago Fernández, quien salió ileso pero destruyó su auto. Otra vez en acción, Quinteros volvió a estar muy atento, aunque esta vez Bender se acomodó segundo, se sacó de encima rápido a algunos rivales, por caso Delvas, y fue el busca del líder.

Bandera a cuadros

2
Victorias logró Guillermo Quinteros en la Clase 3 del TPV, ambas en Roca.

En la quinta vuelta, en el retome, porque se invirtió como en la prueba anterior el sentido de tránsito, se pasó un poco Quinteros y Bender aprovechó para tomar el liderazgo, mostrando que contaba con un gran auto, a pesar del lastre que cargó en el cierre.

Parecía que se le daba a Bender, pero Quinteros no se desesperó, se aferró a un plan que diseñó con su equipo y fue por todo. En la chicana antes de la horquilla se jugó por afuera y recuperó el liderazgo, dejando sin respuestas a un rival que lo respetó en todo momento. Completaron Alejandro López, Delvas, Guillermo Fantini, Isidro Fernández, Matías Rizzo, Iván Eberle, Guillermo Tierno y Francisco Lacruz.

“No lo puedo creer, sabía que iba a ser duro, pero Bender se portó bárbaro, me respetó”, dijo el flamante campeón, quien logró el primer título de su campaña deportiva y seguramente redoblará la apuesta para la próxima temporada.


Semenov y Peralta, los dueños de las teloneras


La Clase 1 no se quedó atrás y tanto en la serie como la final entregó un gran espectáculo, con varios pilotos peleando por la victoria que consiguió en impecable tarea Juan Rossi, seguido por Mariano Semenov, quien se quedó con el título, y Matías Basso.

En el TC Pista del Valle no hubo lugar para sorpresas y Sergio Peralta volvió a quedarse con todo en el cierre de un certamen que dominó de principio a fin, lo que le permitió conquistar el título escoltado por Omar Ocampos y Luis Mellado.

Equipazo

4
Títulos tiene el Borghese Competición, entre la ex Monomarca Gol y el TPV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios