Ha vuelto el Matador: Carlos Sainz ganó su cuarto Rally Dakar

A los 61 años, el piloto de Madrid se dio el gusto en la clásica prueba. No festejó en ningún parcial, pero demostró ser un gran estratega.

Carlos Sainz, de 61 años, con Audi y acompañado por su compatriota Lucas Cruz como copiloto, ganó hoy su cuarto Rally Dakar en la categoría autos y repitió los títulos logrados en 2010, 2018 y 2020. El Matador de Madrid, gran estratega y mejor piloto, aguantó la durísima prueba y dejó en claro que no importa el coche que maneje porque lo hizo con cuatro marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot, Mini y y ahora, Audi.

Sainz-Cruz ganaron con un tiempo de 48h03m33s, seguido por el belga Guillaume de Mevius y el francés Xavier Panseri (Rebellion Toyota a 1h20m54s y el francés Sebastian Loeb y el belga Fabian Lurquin (BRX Prodrive) a 1.36.92.


El primer híbrido que gana el Dakar


La dupla Sainz-Cruz hizo historia al ser los primeros corredores en convertir un coche híbrido en campeón del Dakar. Un hibrido es un auto que emite alrededor de un 80 por ciento menos de CO2 (dióxido de carbono) que un modelo tradicional, por lo que es significativamente menos contaminante; ayudando a reducir los gases de efecto invernadero.

Pese a no ganar ninguna etapa, Sainz y el catalán Cruz fueron líderes durante gran parte del Dakar y, en las tres etapas más complicadas los grandes protagonistas. Quedaron segundos en una primera jornada llena de piedras y pinchazos, segundos en la sexta, una crono de 48 horas por el mayor desierto de arena y terceros en la penúltima, otra maratón de piedras en la que Sainz bajó el ritmo tras ver la avería de Loeb, consciente de que ya nadie podría acercarse a su tiempo.

La estrategia de Sainz fue evidente, ser muy regular. Eso le dio la chance de abrir pista pero sin apretar al máximo para recortar tiempo y posiciones en la general, como tuvo que hacerlo Loeb hasta el último día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios