Impresionante convocatoria para el Rally de Picún Leufú por el certamen Neuquino

Nadie se quiere perder la segunda y penúltima fecha de los playoffs del Rally Neuquino, que volvió a entregar un gran número de anotados para la segunda edición en Picún Leufú. La prueba inicia el viernes con la largada simbólica.

La segunda versión del Rally de Picún Leufú, que se disputará entre viernes y domingo por la novena fecha del certamen neuquino, la segunda y penúltima de los playoffs, cerró este martes su registro de anotados con 86 tripulaciones confirmadas.

Si bien en ninguna de las categorías se puede definir el título anticipado, por la cantidad de puntos que quedan en juego, hay promesa de gran espectáculo en la lucha por el liderazgo.

Otra gran respuesta de participantes tuvo el Rally Neuquino, que está cumpliendo un certamen que presentó como principal novedad el inédito sistema de playoffs para definir los campeonatos. Esto motivó que hasta la última prueba varios participantes mantendrán posibilidades de lograr el título en las diferentes categorías.

El Rally Neuquino recuperó después de mucho tiempo la sede de Picún Leufú, donde festejó las 100 pruebas organizadas por Appryn-Sur, que tiene la responsabilidad de organizar el convocante certamen.

Todo salió tan bien en abril que se decidió redoblar la apuesta con una segunda presentación, que será la penúltima de los playoffs y con el atractivo de entregar puntaje doble, tal como sucederá en el cierre de la competencia.


Los confirmados para el Rally de Picún Leufú

De las 86 tripulaciones que confirmaron su presencia en la decisiva prueba del Rally Neuquino, en el Grupo N-2 hay 17; en el Grupo N-2 Light, 11; en la Clase A-7, 6; en la A-6, 19, otra vez la más convocante; en la A-5, 10; en el Grupo N-1, 14, y en la A-1, 9.

Después de la primera fecha de los playoffs hubo cambios en el certamen, que tiene como líderes a Santiago Ibáñez, en el Grupo N-2; Adrián Altamirano, en el Grupo N-2 Light; Facundo Galvani, en la A-7; Diego Semper, en la A-6; Gustavo Rojas, en la A-5; Matías Nimo, en el Grupo N-1, y Pablo Correa, en la A-1.

La actividad en Picún Leufú volverá a su clásico formato, realizando el viernes las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los tramos, que serán dos y se repetirán, y a las 20 la largada simbólica.

La prueba será la penúltima del certamen y entregará puntaje doble como la última del Rally Neuquino, que se disputará entre el 7 y 9 de diciembre con sede en Cutral Co, donde se espera un nuevo récord de participantes y la definición de los títulos en todas las categorías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios