Iván Martín ganó en su categoría de motos el SARR 2022

El motociclista regional se quedó con la victoria en M2, después de una gran definición.

Iván Martín, quien se convirtió en el mejor de los regionales, se metió en la historia del South American Rally Race SARR 2022 después de la impecable victoria que consiguió esta tarde en motos en la categoría M2 que terminó ayer después de dos semanas de una tremenda exigencia, en gran parte por la lluvia, en Viedma.


Martín fue de menos a más y desde que saltó al primer lugar en el certamen se convirtió en uno de los principales protagonistas de la segunda de las categorías de motos, definiendo la victoria con otro regional como fue Santiago Rostan, quien llegó a la última etapa como líder con una escada diferencia.


La definición fue mano a mano entre los regionales, en una de las pocas categorías que mantuvo suspenso en la definición y Martín hizo todo bien, transitó sin problemas la última etapa, en la que se ubicó cuarto, aprovechó una notable demora de Rostan y se anotó como ganador del SARR 2022, nada menos.


La última etapa la ganó Martín Franco, escoltado por el alemán Fabián Von Thuengen, Diego Roldán, el citado Martín y el irlandés Clement Kelly. Duodécimo Rostan, el que más parciales ganó en la travesía.


Del Zotto completó un soberbio trabajo en motos, ganando la división M1. Encaró la última etapa con una cómoda diferencia, que le permitió andar tranquilo y no asumir riesgos, por lo que no sorprendió su victoria. Repitió el éxito que logró en 2020 en UTV junto a su papá. Del Zotto, quien terminó cuarto en la novena y última etapa que ganó Leonardo Cola, cerró su trabajo con un tiempo acumulado de 40h 39ms 01s y dominó la prueba en la división principal de las motos desde la primera de las etapas.

Los hermanos Viel dominaron en quads. En la Q1 se impuso Facundo, dueño de un trabajo casi perfecto y dominó con comodidad, si bien tuvo rivales de cuidado como Francisco Moreno y Tobías Carrizo. En Q3 se impuso Mariano, escoltado por Ayelén Bogado y el español Alberto Prieto. En Q2 prevaleció la boliviana Suany Martínez, en la que se ubicó quinto Eduardo Rostan.


En autos, lo que no le pasó en siete etapas (una se canceló) le ocurrió en la definición a Juan C. Yacopini. Venía de ser Top 20 en el pasado Dakar, en el cierre de los autos, y tuvo que recibir un tiempo con penalización, aunque la diferencia con la que encaró la última etapa lo salvó.
Yacopini terminó aventajando a Rodolfo Bollero, tuvo su revancha y se impuso en la última etapa, por más de diez horas y se consagró una vez más como campeón en la división de las camionetas con caja secuencial.

González Ferioli manejó la diferencia con la que llegó al último parcial en UTV. No arriesgó nada y fue a lo seguro por lo que se ubicó noveno en el cierre, donde se impuso el brasileño Rodrigo De Oliveira Luppi, escoltado por Nicolás Cavigliasso y Pablo Macua. En el octavo lugar se ubicó el regional Nicolás Zingoni.

Jeremías González Ferioli se lució en la numerosa y competitiva categoría UTV, consiguiendo una cómoda victoria. Gentileza.


González Ferioli hizo valer su experiencia y ni bien tomó el liderazgo de la prueba se encargó de mantener a distancia a otro experimentado como Cavigliasso.
Tercero quedó el brasileño Guilherme Benchimol y en quinto lugar finalizó Zingoni, con parciales muy interesantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios