La Monomarca Gol con cinco candidatos al título y varios regresos en Roca

La penúltima fecha promete un gran espectáculo, con dos finales que pueden ser decisivas para el certamen.

Luciano Farroni es el cómodo líder y el principal favorito para conquistar el título en la Monomarca Gol, que entre el sábado y domingo cumplirá la penúltima fecha del certamen en Roca. Gentileza.

Serán 17 los pilotos, entre los que se encuentran los cinco candidatos al título, los que participarán de la sexta y penúltima fecha de la Monomarca Gol que se disputará desde el sábado en el autódromo de Roca, en una programación con otras categorías que organizó el TC Neuquino, que recién volverá a la actividad en diciembre en Centenario.

En principio, se iban a presentar seis categorías en el regreso al histórico circuito de Roca, pero quedaron confirmadas cuatro, como serán la Monomarca Gol, el Gran Turismo Regional, el TC Neuquino Pista y el Turismo Fiat Patagónico 1.4.

Primero se bajó la Monomarca Fiat 1100 y después lo hizo el Gran Turismo Pista Neuquino, sin darse a conocer los motivos, por lo que se tuvo que rearmar la programación de esta decisiva fecha que se cumplirá entre mañana y el domingo en el circuito de Roca.

La Monomarca Gol contará con la principal convocatoria de participantes en un certamen al que le quedan sólo dos fechas, en las cuales cinco pilotos descarte obligatorio mantienen posibilidades de ser campeón.

El certamen está liderado por Luciano Farroni, con 245 puntos. Lo siguen Darío Delvas, 227; Guillermo Quinteros, 195; el campeón Mauro Bender, 186, y Guillermo Fantini, 162, todos con al menos una victoria, requisito indispensable para ser campeón.

Los otros confirmados son Alejandro López, Manuel Morón, Franco Otarola, Matías Rizzo, todos de regreso en la categoría, por lo que serán buenos refuerzos; Enrique Kreitz, Isidro Fernández, Jorge Castro Gamero, Facundo Lucero, Facundo Mena, Matías Soto y Omar Gutiérrez.

Darío Delvas, uno de los pilotos más experimentados de la Monomarca Gol y principal rival de Luciano Farroni por el título. Gentileza.

El sábado a las 10.15 y 11.55 se disputarán dos tandas de entrenamientos, a las 13.20 comenzará la clasificación, dividida en dos grupos, y a las 14.40 se disputará la primera final, a 14 vueltas o 30 minutos. El domingo, a las 10.15 un entrenamiento y desde las 12.35 la segunda prueba, con el 60 por ciento de la grilla invertida, lo que será un desafío extra para los candidatos al título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios