La Vuelta de la Manzana tiene más de 60 confirmados

Se viene la edición N°52 y los regionales buscarán dar pasos firmes camino al título. Cancio, en la principal y Nico González, con nuevo auto, en la RC5

No hay dudas que la Vuelta de la Manzana es una prueba diferente a todas en el Rally Argentino, como quedó demostrado en el cierre del registro de anotados para la 52 edición que se disputará entre viernes y domingo. Más de 60 tripulaciones confirmaron su presencia en la sexta fecha. Hubo un gran respaldo de regionales, las que se sumaron a Alejandro Cancio, Carlos Bello y Nicolás González, los únicos que participan desde el comienzo del certamen.

La respuesta de participantes fue muy importante, convirtiendo a esta nueva edición de la Manzana, que antes tuvo su versión por el Regional, en una de las más convocantes del Rally Argentino, que después del receso encarará la parte decisiva de su certamen.

Sólo en el estreno en General Madariaga y en el Rally de Argentina, en Córdoba, ambas con el agregado de otros categorías, se superó la barrera de los 60 anotados en el Argentino, por lo que la Manzana se convirtió en una de las más convocantes, por un único certamen, lo que ratifica lo que representa la prueba con la que la AVGR está festejando su sesenta años.


Así llega la armada regional


La armada regional estará reforzada, liderada por Cancio, quien sabe lo que es ganar la general en la Manzana y se ilusiona con una nueva victoria en la RC2 que le permita mantenerse en la pelea por el título en la segunda parte del certamen con un auto atendido por su propio equipo, que se presentará con cuatro pilotos.

En la RC MR se presentarán Bello, quien apuesta a conseguir su resultado más importante en el Rally Argentino, aprovechando que conoce los caminos, y Nicolás Madero, uno de los regresos más importantes porque se trata de un reconocido talento que ganó dos veces la Manzana en la general y que no resistió la tentación de volver con la ilusión de ser protagonista.

Nico González es uno de los candidatos al título en la RC5, la división menor del Rally Argentino, que contará con una importante presencia de los regionales, porque entre los confirmados se destacan Guillermo Aubone, José L. Gómez, Federico Fernández, tres de los líderes del certamen local en diferentes categorías, Darío Jaime y Jeremías Tieri.

Nico González va con nueva máquina a la Manzana.

Recién este martes a las 19.30 se confirmará la cantidad oficial de participantes, si bien el registro se cerró anoche, una modalidad que tiene el Rally Argentino que no se termina de entender, porque no ayuda a la promoción de las pruebas, si bien la AVGR se encargó de informar por su cuenta a los protagonistas de una Manzana que promete ser espectacular.


Los primeros pasos de la Manzana 2023


Este martes los equipos podrán ingresar a la zona de boxes del autódromo de Roca, donde estará el parque de asistencia y el súper especial que consagrará a los ganadores de la Manzana. El jueves se realizará la verificación administrativa y se cumplirá el relevamiento de los caminos, con la primera etapa y el último de la prueba.

El viernes se completará el relevamiento de los tramos, con los de la segunda etapa; a las 13.30 comenzará el shakedown en el autódromo de Roca, el mismo tramo que se utilizará en el cierre de la Manzana, aunque transitará en sentido inverso, y a las 20 se cumplirá con la largada simbólica desde la rampa ubicada en 25 de Mayo y Avenida Roca, el último paso previo al inicio de la tradicional prueba, una de las más importantes del automovilismo argentino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora