Manu Urcera y Benvenuti quieren pelear hasta el final en el Turismo Carretera

Los pilotos regionales fueron protagoista en la clasificación del TC en el autódromo de Toay, La Pampa, donde se lleva a cabo la penúltima fecha del campeonato. Trucco se quedó con la pole position.

Juan C. Benvenuti, quien busca ser uno de los 3 de Último Minuto, y José M. Urcera, en su difícil intento de retener el título, fueron protagonistas de la clasificación en el autódromo de Toay, en La Pampa, por lo que este domingo tendrán la misión de estar adelante en la penúltima fecha de los playoffs del TC, donde Juan M. Trucco sorprendió con su pole.

La clasificación fue muy apretada, con más de treinta pilotos apretados en menos de medio segundo y Benvenuti fue uno de los más rápidos al quedar en el segundo lugar después de estar muy complicado en los entrenamientos.

El Trotta Competición cambió el auto entre los entrenamientos y la clasificación, lo que fue decisivo para que Benvenuti recuperara su protagonismo y largará adelante una de las series, lo que le permite soñar con pelear por ser uno de los 3 de Último Minuto en la definición del título.

Urcera empezó con todo y lideró el primero de los ensayos. En la clasificación con el Torino del Maquin Parts Racing estuvo entre los diez mejores hasta que en el cierre bajó al undécimo lugar, por lo que moverá desde la segunda fila en la misma serie que Benvenuti.


Trucco es el dueño de la pole position en Toay

Trucco se despachó con una vuelta impecable y con un tiempo de 1m 14s 65/100 consiguió su primera pole en la popular categoría, después de aventajar a Benvenuti por 14/100 y a Agustín Canapino por 16/100. Más atrás, Germán Todino; Mariano Werner, quien es el líder del certamen y favorito a lograr el título; Gastón Mazzacane; Marcos Quijada; Elio Craparo; Santiago Mangoni, y Diego Ciantini.

Este domingo la movida, que será una bisagra para los playoffs, comenzará a las 9.15 con la primera serie, con Trucco y Todino. A las 9.45 se cumplirá la segunda, con Benvenuti y Werner, seguidos por Urcera, y a las 10.15 la tercera, con Canapino y Mazzacane. Para las 13.20 se programó la largada de la final.


De la Iglesia largará en la cuarta fila del TC Pista

Lautaro De la Iglesia no pudo repetir en la clasificación su trabajo de los ensayos y en la segunda serie quedó cuarto, por lo que tendrá que dejar todo hoy desde las 11.55 cuando se largará la final de la penúltima fecha de los playoffs del TC Pista.

De la Iglesia largó cuarto en la segunda serie, con la misión de tratar de avanzar, aunque todo fue tan parejo que no pudo. Ganó Tobías Martínez, quien ratificó su chapa de candidato al título, seguido por José H. Palazzo y Nicolás Moscardini. Quinto José Rasuk y sexto Sebastián Salse.

Hoy a las 11.55 se largará la final, en la que según el resultado es probable que Tobías Martínez, de una notable campaña en la telonera del TC pueda alcanzar la conquista anticipada del título, sin necesidad de esperar el cierre del certamen y con De la Iglesia buscando otra victoria desde la cuarta fila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios