Neuville ganó en Japón la última prueba del WRC

Aprovechó un error de Evans, con el que peleó el primer lugar de la general, para conseguir el triunfo.

Thierry Neuville no perdonó en el cierre y lideró el doblete de Hyujndai en los caminos de Japón, sede del cierre del WRC. Gentileza.

Thierry Neuville, con uno de los Hyundai i20 N, se quedó esta mañana con una impecable victoria en el Rally de Japón, en el cierre del Mundial en el que se consagró campeón en forma anticipada Kalle Rovanpera, con un Toyota oficiales.

Estaba todo preparado para una emocionante última etapa en la prueba de Japón y del Mundial, con una gran incertidumbre acerca de cuáles eran los neumáticos adecuados para utilizar, debido a que era probable que apareciera la lluvia.

Neuville utilizó una distribución uniforme de gomas de compuesto duro, blando y para lluvia. Su rival Elfyn Evans, por el contrario, no estuvo convencido y optó por un reparto de neumáticos. Dio la impresión que tomó la decisión adecuada cuando se colocó a 6/10 de Neuville luego de superarlo en Asahi Kougen. La emoción duró poco, ya que el desastre llegó en la siguiente tramo.

Un error de comunicación entre Evans y su navegante hizo que se saliera en una curva a la derechas, golpeando un bordo con la rueda trasera izquierda del Toyota. Rompió una goma y perdió todo.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia en los dos últimos tramos, no supuso ninguna preocupación para Neuville. Completó la prueba sin problemas y superó a su compañero de equipo Ott Tanak por 1m 11s 3/10 para asegurar un importante 1-2 para Hyundai en casa de su archirrival Toyota Gazoo Racing.

“Me siento muy bien. No fue una prueba fácil ni un año sencillo, pero terminar con una victoria después de mostrar una buena velocidad es una gran manera de cerrar el certamen».

Thierry Neuville festejó en el Rally de Japón.

Takamoto Katsuta ascendió en la clasificación a expensas de su compañero de equipo Evans para conseguir el podio en los caminos locales, después de relegar al múltiple campeón Sebastien Ogier y a Evans.

Elfyn Evans peleó por la victoria hasta que cometió un error, se pegó y rompió una goma, perdiendo mucho tiempo en la general. Gentileza.

Gregoire Munster se situó al frente de la categoría WRC2 con una clase magistral en mojado, superando a su compañero Teemu Suninen, piloto del Hyundai i20 N Rally2. Fe Emil Lindholm el que se hizo con el título de campeón al terminar tercero en la categoría y noveno en la general.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios