Nico González apuesta al cambio en el Rally Argentino: correrá en la RC3

El neuquino, que peleó el título en la RC5, redobla la apuesta para la próxima temporada.

Nicolás González estuvo muy cerca del título, pero no lo pudo concretar en una apasionante definición y decidió buscar revancha en otra categoría: saltó a la RC3 o junior en la próxima edición del Rally Argentino, que tendrá su estreno entre el 1 y 3 de marzo en un lugar a confirmar (sería General Madariaga).

El neuquino se convirtió en uno de los principales protagonistas que tuvo el pasado certamen, donde consiguió un par de victorias y peleó el título desde el comienzo en la RC5, la división menor del Rally Argentino, que fue una de las más convocantes.

A pesar que no pudo lograr la corona, González quedó tranquilo porque entregó todo en busca de cumplir con su objetivo, por lo que decidió encarar un desafío más importante en su campaña deportiva, como será participar en la RC3 o Junior.

En lo más alto del podio

2
victorias logró Nicolás González en la RC5 en el Rally Argentino y fue el que ganó más tramos de velocidad en el certamen.


Se sube al Gol Trend


La categoría está conformada por autos muy nobles, el paso previo para desembarcar en la elite del Rally Argentino, por lo que González puso en venta su Ford Fiesta que utilizó en la parte final del pasado certamen del Rally Argentino y hace apenas unos días compró un VW Gol Trend, que manejó Lucas Machado en el certamen.

No será la única novedad que presentará González para la próxima edición del Rally Argentino, porque encarará el año con el equipo de Germán Boaglio, que tiene su sede en Córdoba, y no con el propio, como sucedió antes, más que nada debido a una cuestión de costos.

González aseguró que “nos vamos a tomar una pausa, porque participar en el Rally Argentino demandó un gran esfuerzo, pero a mediados de enero nos ponemos a trabajar porque habrá que reunir un presupuesto importante para estar en el certamen”.

El flamante auto ya está en Córdoba para un repaso general por parte del equipo de Boaglio y a fines de enero se realizariían las primeras pruebas con el nuevo auto para poder empezar a adaptarse a algo desconocido y encarar el certamen con una buena preparación que le permita ser protagonista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios